Acceder

Valor vivienda que elegir

13 respuestas
Valor vivienda que elegir
Valor vivienda que elegir
#1

Valor vivienda que elegir

hola he leido varios foros y me gustaria tener vuestra opinion, gracias de antemano. hemos encontrado un piso a las afueras, economico y nuevo, que se ajusta a nuestras necesidades, por 117.000/136.000 (queda a elegir entre 3 tipos), y tenemos ya dos pisos que tienen 50 años cerca del centro:

- uno comprado en 2012, 3o sin ascensor ,quedan por pagar la mitad de lo q lo compramos, (28000e), hipoteca de 150e al mes. alquilado por 400/mes. este mes se van del piso y o seguimos alquilando o vendemos. tasado por inmobiliaria en 45.000e para venta.

- otro en el que vivimos actualmente comprado en 2017, un ultimo y 4o con ascensor, 130e al mes. comprado por 52.000e. quedan 51.000 aprox por pagar. tasado en 80.000e para venta.

-pagamos un credito de 550/mes por la reforma de este piso (35.000euros) y nominas 1200 y 800.

 

 

#2

Re: Valor vivienda que elegir

este ultimo esta tasado para alquiler en 550e al mes

#3

Re: Valor vivienda que elegir

Perdona pero no me queda clara cuál es la duda que tienes

#4

Re: Valor vivienda que elegir

perdon, mi duda es:
- considerais que podemos realizar la compra? o sino, esperar cuanto tiempo daria para realizarla?
- si matematicamente es posible , cual es la mejor opcion, vender, alquilar, y que piso o ambos?
muchas gracias

#5

Re: Valor vivienda que elegir

El primer piso es el que menos te interesa vender , piso barato y te genera un gran alquiler ( a no ser que esperes una sorpresa de la comunidad como poner un ascensor o reforma integral con pocos vecinos)

El segundo si es un problema precio total, gasto elevado en reforma  . Entiendo que es una reforma muy personal para vivir en el, no economica para alquiler . Un piso nuevo puede ser mas barato de comunidad y eficiencia energetica

Estas pagando poco de hipotecas , pero tardaras en acabar y ademas tienes el credito

Con el alquiler ganas dinero pero el banco lo valorara menos que las nominas; mejor esperar a pagar el credito

Si tienes ahorrado algo o tienes la posibilidad de vender el segundo piso , pagar el credito e hipotecar el nuevo

Quedarse con 3 pisos, puedes pero vas a tener muchos problemas para la hipoteca 

 

#6

Re: Valor vivienda que elegir

muchas gracias por la respuesta
ahorros no, la idea era pagar la entrada con la venta de los pisos, pero si mantenemos el primero aun nos faltaria algo de dinero supuestamente.
en otro hilo en el foro de hipotecas comente preguntando sobre que piso de los que tenemos como opcion seria mejor (si es necesario lo copio aqui), podrian aconsejarme por favor? sobre todo para no volver a tener humedades, tener perro, familia con niños y vivir con seguridad. son todos pisos de hace 5 años.

#7

Decision muy personal

Estoy es una decision que afecta a un futuro que no sabemos

Comodo si es vender los dos pisos. Siempre hay la duda si sacrificarse unos años y comprar mas adelante . Pero mas adelante a lo mejor no encuentras pisos iguales o tienes que buscar ir mucho mas lejos , poca construccion , subida de precios

Tu piso alquilado esta generando dinero, pero puede perder de valor o necesitar reformas.

La cuestion de la humedad tambien depende del edificio(tejado, tuberias) y de tus vecinos. Por mucho que tu reformaras siempre puede haber problemas con los vecinos que tienen instalaciones antiguas

Si todos los imprevistos son muy factibles , te recomendaria vender todo y ir por un piso nuevo.

 

#8

Re: Decision muy personal

hola de nuevo
me referia a que piso nuevo seria mejor. por otro lado, el segundo saldria rentable el alquiler (si fuera en 500/550?)
copio -pego vale?

#9

Re: Valor vivienda que elegir

buenas tardes, busco consejo entre los expertos, ante la compra de una vivienda, para familia con niños (en zona con niños) procedo a exponer la situacion, tengo 3 opciones, cual considerais mejor? tienen en comun que estan a las afueras (10min en coche, e incluyen garaje y trastero, todos 80m aprox)

- un bajo que hace entresuelo, 3 hab, exterior, con un cuarto para dejar abrigos. esta a 15 min del tranvia y de parque y tiene bus hasta el. (cada 15 min). no terraza. colegio a 10 min andando aprox, rodeado dd edificios y algun bar . zona comun de juegos. 117.000e no neg. orientacion sur

 

mas alejados, a unos 20 min andando de esos (cerca de la autovia y solo un edificio por ahora al lado) en la azotea del edificio piscina pequeña y columpio, abajo unos columpios (parque a media hora andando, colegio a 20 min y bus que lleva al tranvia a 10 min)

- un bajo que hace entresuelo pero con zona de terraza amplia y una galeria. 128.000 neg. orientacion sur

- pisos de 3 y 4 hab, algunos con cocina amueblada, en diferentes alturas (3o, 5o..)con terrazas de unos 5 metros. la orientacion aqui no es sur, pero no recuerdo cual. 136.000 neg

sobre todo me da miedo el posible tema de humedades (bajos??) y ruidos (carretera cerca??). ademas de otras cosas que no hayamos podido preveer, seguridad (bajos y alturas) etc.

muchas gracias

#10

Re: Valor vivienda que elegir

Los servicios como piscina parecen bonitos , pero necesitan mantenimiento y se deterioran

La terraza esta bien para animales

Pisos bajos gastas mucho en calefaccion,Si es una carretera con trafico ruido, tambien posible ruido si ponen un comercio debajo

Ultimo piso con calefaccion colectiva , menos eficiente , a veces cogen aire los radiadores

Orientacion sur mucho sol , yo con orientacion creo que noreste y ventanas grandes recibo bastante sol tambien aunque mas tarde(edificios enfrente mas lejos)

#11

Re: Valor vivienda que elegir

entonces cual seria mejor?

#12

Re: Valor vivienda que elegir

y saldria mas rentable alquilar o vender la segunda vivienda? muchas gracias de nuevo

#13

Re: Valor vivienda que elegir

interesante

#14

Re: Valor vivienda que elegir

perdon?