Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar piso a un hijo que me paga

3 respuestas
Alquilar piso a un hijo que me paga
Alquilar piso a un hijo que me paga
#1

Alquilar piso a un hijo que me paga

Buenas tardes:

Tengo un piso en propiedad, sin hipoteca. Se lo he alquilado a mi hijo el cual me da 200 euros al mes, (se puede confirmar con los recibos mensuales). Tiene 29 años, todavía puede declararlo a hacienda.

¿hay algún contrato de alquiler entre madre e hijo, en el cual el pueda declarar a hacienda para que le devuelvan dinero?

Y si es así, ¿a mi que me corresponde, me beneficia o perjudica y de que manera?

Muchas gracias

#2

Re: Alquilar piso a un hijo que me paga

Cualquier modelo de alquiler te vale.

Tu tienes que declarar el alquiler en tu renta cada año, sabiendo que como es entre familiares, el rendimiento mínimo que te va a salir es la imputación de rentas inmobiliarias en función del valor catastral, como si estuviera vacio a tu disposición.

Un saludo

#3

Re: Alquilar piso a un hijo que me paga

Muchas gracias por tu respuesta. Pero no he entendido nada. Sólo que puedo hacerlo jeje. Me lo puedes explicar sin palabras tan técnicas? Gracias

#4

Re: Alquilar piso a un hijo que me paga

Tu pide cita previa y te lo hacen, lo que quiero decir es que como mínimo te va a afectar en la declaración como si estuviera vacío.

Un saludo