Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué ING no ofrece una hipoteca fija?

3 respuestas
¿Por qué ING no ofrece una hipoteca fija?
1 suscriptores
¿Por qué ING no ofrece una hipoteca fija?
#1

¿Por qué ING no ofrece una hipoteca fija?

Pese al boom de las hipotecas a tipo fijo de los últimos 2 años hay una entidad que se resiste a subirse al carro: ING. En su lugar, te ofrecen su Hipoteca Naranja Mixta (por experiencia) y en mi opinión una hipoteca mixta, además de ser un producto que no favorece al cliente sino a la entidad, en ningún caso sustituye a una hipoteca fija.

¿Por qué creéis que ING se niega a lanzar una hipoteca a tipo fijo? ¿Será porque temen perder dinero con las hipotecas fijas?

#2

Re: ¿Por qué ING no ofrece una hipoteca fija?

Está claro que con la variable se asegura su margen de beneficio, es mucho menos arriesgada para la entidad que la fija.

#3

Re: ¿Por qué ING no ofrece una hipoteca fija?

A largo plazo el tipo fijo ofrece más incertidumbre que el tipo variable para las entidades financieras. Sin embargo el tipo mixto es un éxito rotundo, ya que todo apunta a que el tipo de interés no tendrá una gran subida en los próximos 10-15 años, de modo que se aseguran unos ingresos más elevados que con una mixta durante el primer tramo de la hipoteca, para luego volverse variable cuando más incertidumbre hay en lo que ocurrirá. Yo estoy pendiente de la concesión de una hipoteca con ellos, pero con interés variable con la intención de amortizar el máximo posible en el primer tramo de hipoteca.