Acceder

¿Cómo puedo pedir dinero para prestamo autopromotor?

0 respuestas
¿Cómo puedo pedir dinero para prestamo autopromotor?
¿Cómo puedo pedir dinero para prestamo autopromotor?
#1

¿Cómo puedo pedir dinero para prestamo autopromotor?

Buenas tardes. Os voy a contar mi situación personal a ver si me podéis ayudar. Me gustaría comprar un terrero y hacer una vivienda unifamiliar. He hablado con algunos contructores y me han dado precios (Sin tener proyecto) que sumando con el precio de parcela, IVA, impuestos, licencia, etc se me pone todo en unos 450.000 €. En este precio está metido +20% por si hay problemas en la construcción.

Yo tengo varias propiedades:

- Mi casa. Valor actual de mercado en torno a los 240.000 €.  Sin hipoteca. Liquidada en septiembre del 2017 antes de tiempo.
- Local comercial 1. Valor de mercado en torno a los 75.000 €. Sin hipoteca. Liquidada en Julio del 2017 antes de tiempo.
- Local comercial 2. Valor de mercado en torno a los 120.000 €. Con hipoteca. Es un local pegado a local 1 y tengo los dos juntos. Pago 450 € al mes de hipoteca.
- Casa en verano. El 33% es mío, valor de mercado en total 100.000 €. Sin hipoteca.

Ingresos:

- Mi mujer. Profesora, 18 años de antiguedad. Suelo neto mes 1680 €.
- Yo. Empresario. Suelo 15.000 € al año.
- Alquiler. Mi empresa nos paga 750 € + IVA al mes por local comercial 2. Digamos que neutralizo todos los gastos que produce y me deja unos 3000 € al año.
Este año 2018 el total será de 42.800 € netos entre los 2.
En cuentas bancarias no hay mucho porque al liquidar las 2 hipotecas el año pasado pues las dejamos a cero prácticamente. Ahora estamos ahorrando.

Había pensado en varias opciones:
- Vender mi casa e irme de alquiler. Tener unos 240k en el banco y con eso no creo que tenga muchos problemas con el banco a la hora de que me den los 210k que faltarían. Es lo que menos me gusta por tener que hacer mudanza 2 veces, papeles, etec. Además tardaría X tiempo en vender la casa y me pueden quitar la parcela que nos gusta.

- Pedir una rehipoteca sobre mi actual vivienda pagada, por ejemplo 120k. Con esos 120k usarlos para pagar mi parte de parcela y obra. Una vez contruida la casa nueva, poner en venta mi casa actual y el sobrante darlo para bajar la deuda del banco. He tanteado este punto con Bankia (Donde se hizo la hipoteca de mi casa y el local pagado) y me han dicho que sería complicado porque el banco, al final, tiene qdarme los 450k aunque haya propiedades y la deuda después baje mucho...

¿En mi situación como lo haríais vosotros?

Un saludo y gracias.