¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Hipotecas al 100% ¿qué bancos las ofrecen y con qué requisitos?

0 respuestas
    #1
    Marta Espinosa C

    Hipotecas al 100% ¿qué bancos las ofrecen y con qué requisitos?

     

    A la hora de comprar un piso, la mayor parte de los mortales no tenemos más remedio que acudir a la financiación bancaria. Los bancos suelen prestar, por norma general, el 80% del precio de compraventa o del valor de tasación del inmueble (el menor de los dos valores). Tampoco se suelen hacer cargo de los gastos e impuestos asociados a la compra del piso, cuya carga supone más del 10 por ciento del importe final a pagar. 

    Según datos extraídos del idealista, necesitaríamos unos ahorros de 24.000 euros para comprar una casa con dos habitaciones en uno de los distritos más económicos de Madrid, Villaverde. Esto suponiendo que el banco nos financie el 80%. 

    El problema principal radica en que muchas personas, principalmente jóvenes, no pueden aportar la cantidad requerida por no contar con los suficientes recursos propios. La respuesta de algunas entidades de crédito a esta situación, es ofrecer más flexibilidad en la financiación de la vivenda. 

    En el artículo Hipoteca 100% de financiación, ¿cómo conseguirla? ¿Valor de tasación, inversión o compraventa? Os hemos mostrado algunos de los bancos que ofrecen más financiación de la habitual, llegando incluso hasta el 100% (exigiendo más requisitos, condiciones, o tener una profesión muy estable). Otros, como Santander, Liberbank, o Deutsche Bank también apuestan por este tipo de financiación, pero solamente para inmuebles propiedad de la entidad bancaria en cuestión. Por tanto, si hablamos de viviendas que se encuentran en manos del propio banco, es más probable que se nos ofrezca más financiación. En breves actualizaremos el artículo comentando todas las posibilidades. 

    ¿Crees que esta estrategia bancaria aumentará el numero de personas que contraten hipotecas? ¿Es posible que esto propicie la aparición de una nueva burbuja inmobiliaria?

     

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar