Acceder

Gastos Subrogación vs Gastos Hipoteca Nueva

2 respuestas
Gastos Subrogación vs Gastos Hipoteca Nueva
1 suscriptores
Gastos Subrogación vs Gastos Hipoteca Nueva
#1

Gastos Subrogación vs Gastos Hipoteca Nueva

Buenos días,

En un par de meses me entregan una nueva vivienda y tengo una duda sobre los gastos que no he conseguido que nadie me resuelva. La cuestión es que tengo 2 ofertas para la hipoteca, una para subrogarme al préstamo promotor y otra para constituir una nueva hipoteca con otra entidad. Necesito saber, que gastos me ahorro si me subrogo al préstamo promotor. He oído estas 2 opciones y por eso no lo tengo claro:

Opción 1: Al subrogarme me ahorro todos los gastos de constitución de Hipoteca: AJD, Notario, Registro, Tasación y Gestoría.

Opción 2: Al subrogarme únicamente me ahorro el AJD y la Tasación. El resto de gastos los tengo que pagar igualmente.

Os agradezco muchísimo vuestra colaboración para poder tomar la decisión correcta a la hora de hipotecarme.

Un saludo y que tengáis muy buen dia.

#2

Re: Gastos Subrogación vs Gastos Hipoteca Nueva

Buenas Raúl. Ni una opción ni la otra, aunque se acerca más a la opción 2. Algunos bancos para tener una mejor oferta y "seducirte" para que te subrogues al préstamo del promotor, te ofrecen pagarte parte de la notaría y el registro. La tasación depende.

Te animo a que consultes este artículo:  Subrogación hipotecaria al promotor: ¿vale la pena?

Saludos!

#3

Re: Gastos Subrogación vs Gastos Hipoteca Nueva

¿Al final qué hiciste?

Estoy en la misma situación