Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda compra vivienda obra nueva

2 respuestas
Duda compra vivienda obra nueva
Duda compra vivienda obra nueva
#1

Duda compra vivienda obra nueva

Buenas,

Tengo intención de comprar una vivienda de nueva construcción cuyo precio es 210500€ + iva. Para la compra me solicitan lo siguiente:

A la firma del contrato: 13447,50€

En 23 mensualidades: 24695€

A la entrega de llaves (4º trimestre de 2020): 13447,50€ + 16360€ (iva de hipoteca)

 

Mi gran duda reside en que si yo soy capaz de hacer frente a los pagos de la firma del contrato, las mensualidades y los 13447€ en la entrega de llaves pero no dispongo de los 16360€, ¿sería posible que ese iva lo incluyeran en la hipoteca? ¿Estos son todos los pagos que tendría que afrontar? En caso de ser más gastos, ¿cuáles serían? ¿Se incluirían?

Sería para comprar con mi pareja, yo soy indefinido en una empresa de programación en Málaga con un sueldo anual bruto de 23600€, tengo 30 años. Mi pareja es enfermera, trabaja en el Servicio Andaluz de Salud pero no tiene plaza fija, es temporal y tiene 28 años.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!

#2

Re: Duda compra vivienda obra nueva

Se me olvidó comentar que tenemos ahorrado ahora mismo 30000€.

#3

Re: Duda compra vivienda obra nueva

Cuando yo compre era con las mismas condiciones. Los pagos a la promotora incluian iva y a la entrega de llaves tenia que pagar el iva de la parte que se hipotecaba. Me lo dijeron cuando reserve el piso, son las condiciones y el iva no se puede meter en la hipoteca.

Create una cuenta de ahorro y cada mes a parte de las mensualidades sabes q tienes q ahorrar 16360/23