Acceder

Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

12 respuestas
Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?
4 suscriptores
Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?
#1

Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Hola!

Nos acabamos de comprar un piso mi marido y yo. 

Yo voy a aportar 90.000e de entrada y del resto (80.000) se encarga mi marido. Él va a poner una hipoteca. Es funcionario y nos han dicho que en algunos bancos le dan condiciones más ventajosas por ello ¿ nos aconsejais alguno en concreto? 

Por otro lado tampoco sabemos si poner hipoteca fija o variable. La idea es ponerla a unos 20 años. Con todo esto... ¿qué nos aconsejais?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Con BBVA, tienes muy buenas condiciones si perteneces a un colectivo, como lo son los funcionarios.

No tienes comision de apertura y los tipos estan muy bien, mira también la vinculación. Con ellos es solo Nómina + Seguro de casa. 

Por otro lado, a 20 años yo pondría hipoteca a tipo fijo, creo que con ellos está al 2,05%. Esto es la gran pregunta y dependerá de las espectativas de creciemiento de los tipos de interés en los siguientes 20 años y el riesgo que quieras asumir.

#3

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Muchas gracias por la respuesta.
es la gran duda... fijo o variable... ains

#4

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Depende de tu nivel adquisitivo y capacidad ahorrativa; de ahí firmar una variable o fija. (teniendo en cuenta los tipos que hay hoy).

#5

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Mira BBVA con el convenio de muface o de funcionarios. La de MUFACE está bastante bien. Yo, para esa cantidad, pondría variable. Calcula qué ocurriría si subiera el euribor a los máximos históricos, seguro que aun así podrías pagarlo cómodamente. Y ese escenario es improbable que ocurre a corto plazo. Al ser una cantidad pequeña a hipotecar y siendo funcionario tu marido, yo me iría a variable. Además, probablemente amorticéis si tenéis capacidad ahorrativa y lo paguéis antes. La cuota no rondará los 350 con diferencial 0.85 de bbva-muface. 

#6

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Capacidad ahorrativa bastante. De hecho la idea es terminar con la hipoteca antes de los 20 años

#7

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Gracias por la respuesta.
sí, la idea q tenemos es terminar antes con la hipoteca.
Hemos ido al BBVA y le han ofrecido euribor + O.89. Tú comentas el 0.85 verdad? Puede ser porque mi marido no pertenezca a Muface sino al Isfas?
Creía que a todos los funcionarios les O frecerian las mismas condiciones independientemente del colectivo al que perteneciesen...

#9

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Muchas gracias!
hemos ido al Deutsche Bank y nos han ofrecido condiciones que en principio parecen más ventajosas. Todavía tenemos que pulir flecos para acabar de decidirnos pero tiene buena pinta.

#10

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Si tienes buena capacidad de ahorro, firma una hipoteca variable. Las hipotecas a tipo fijo a parte que la mayoría tienen comisión por amortización anticipada, pueden meterte la comisión por riesgo de tipo de interés al hacer una amortización.

BBVA para los funcionarios es la mejor tanto en interés como en trato.

#11

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Buenas tardes,

Pues yo soy funcionario de carrera y el trato con BBVA ha sido negativo.
Financian el 80% del valor de compra-venta si este es inferior al de tasación.
No financian el 80% del valor de tasación como dicen en algunos hilos.
Y me han hecho el estudio esta misma semana... hablando con el gestor y con cita física en la entidad.

El Santander tiene condiciones especiales para funcionarios y están estudiando mi caso.

He tenido cita con Liberbank que si es cierto que son flexibles con la financiación pero te fríen a vinculaciones.

Y por último he tenido cita con hipotecas.com y me ha gustado el trato y las formas. Tienen un interés superior al Liberbank pero en cambio tienen 0 comisiones y 0 vinculaciones.

A la espera del estudio con el Santander por ahora me decanto por hipotecas.com. Prefiero un interés más elevado y saber lo que pago que vincular seguro de vida, hogar, coche, plan de pensiones... de por vida!

Saludos!

#12

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Hola,

 

yo estoy en tu mismo caso. Soy funcionario y estoy bastante despistado porque algunas personas dicen que el BBVA en el acuerdo con funcionarios hacen lo que quieren, y tenía pensado ir al Santander. ¿Puedes decirme qué condiciones te están ofreciendo a ti para comparar cuando yo vaya? 

Otra cosa, ¿has mirado Openbank? De momento esa sería mi elección pero no he ido a BBVA ni al SAntander. Openbank no tiene ninguna vinculación solo la nómina, y da igual que seas funcionario o no (creo)

Gracias de antemano!

#13

Re: Cuál es la mejor hipoteca siendo funcionario?

Buenas,

He creado un hilo aquí en Rankia donde resumo las condiciones que me ofrecen. Te lo pongo aquí y así puedes echarle un vistazo:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4050422-mejor-hipoteca-que-he-encontrado-hipotecas-com-vs-liberbank-santander

Openbank lo descarté porque no financian el 80% de tasación si es mayor al valor de compraventa, que es lo que a mi me interesa.
Pero las condiciones de Openbank me las iguala Hipotecas.com y si que me financian lo que pido.

Ten en cuenta también que las condiciones que me ofrecen a mi no tienen porque ofrecértelas a ti por el simple hecho de ser funcionario también.
Te lo digo porque si algo he comprobado, comparando con hipotecas que han hecho otros funcionarios, es que las condiciones varían mucho dependiendo de factores como: la financiación que pidas, el volumen del préstamo, los años de la hipoteca, la estabilidad laboral del otro titular, etc... Todo esto hace que, aunque haya unas condiciones generales para funcionarios, tu situación financiera particular te permita presionar más o menos al banco para conseguir lo que quieres.

Ya nos contarás! saludos.