Acceder

Hipoteca casa y suelo

3 respuestas
Hipoteca casa y suelo
Hipoteca casa y suelo
#1

Hipoteca casa y suelo

Buenas,

Existe algún banco que te conceda una hipoteca para comprar el suelo y hacerte la casa? Por lo que he estado mirando no. Algunas veces me ha parecido leer que es prosible si primero compras el suelo, por ejemplo con un prestamo personal y después algunos bancos, entiendo que depende del director de la sucursal, te pueden dar la opción de meter ese prestamo en el de la hipoteca de la casa que te construyas. 

Es así? Alguién lo ha realizado así?

Yo por lo que leo ningún banco desde hace años hipoteca los suelos pero parece ser que haciendo lo del prestamo personal y posterior hipoteca hay alguna posibilidad de ahí mi pregunta.

Saludos.

#2

Re: Hipoteca casa y suelo

Normalmente te dirán que el suelo tienes que pagarlos con fondos propios ... porque al final será el 15, 20 o algo así por ciento ....

Si lo que deseas es una hipoteca al 100% tanto en lo que afecta a terrenos como a la construcción, me temo que bastante complicado. 

#3

Re: Hipoteca casa y suelo

Correcto. Por eso me gustaría saber si alguién en la misma situación consiguió hipotecar todo o no fue posible.

#4

Re: Hipoteca casa y suelo

Si en una compra "normal" ya es difícil conseguir el 100% .. y la única posibilidad es que la tasación sea alta de forma que el préstamo represente el 80% de dicha tasación, y ni así en muchas ocasiones, porque se presta el 80% del menor de los valores, el de tasación o el de compra, yo diría que pocas o nulas posibilidades en autopromoción, porque además la hipoteca se calcula por un supuesto valor futuro (valor final una vez construida) y normalmente o mejor dicho, en el 99% de los casos hay "extras" que obligan a ampliar préstamo ... sin aportación que de margen, el banco estará vendido .... y con su dinero, estar a expensas del cliente, lo dudo.