Acceder

Devolucion reserva Servihabitat

21 respuestas
Devolucion reserva Servihabitat
2 suscriptores
Devolucion reserva Servihabitat
Página
1 / 2
#1

Devolucion reserva Servihabitat

Buenas noches,

Hicimos reserva de una casa, 3000€, a Servihabitat y ahora la tasadora dice que "no es habitable" (porque está totalmente desvalijada la casa) y el API nos dice que Servihabitat no nos devolverá dicha reserva porque somos nosotros los que nos echamos para atrás, ya que si hubiéramos cogido la hipoteca con Caixabank esa tasación no habría salido así y no es CaixaBank la que no nos concede la hipoteca, sinó que nosotros somos los q no hemos recibido la hipoteca de otro banco por este motivo. También había más de 4.500€ en IBi pendiente de años anteriores, que si escriturábamos nosotros teníamos que pagar el dia de la escritura y luego reclamar a Building center que son los dueños de la casa, a través del API. 

Qué hemos de hacer para recuperar el dinero de la reserva? Qué pasos hemos de hacer para ello?

Gracias.

#2

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Yo estoy en proceso de compra de un piso de servihabitat que se esta demorando por culpa de ellos. A nosotros el API desde un princioio siempre nos decia que si el banco no nos daba el dinero se hacia como un escrito y lo devolvian, habla con el api y con el banco a ver si te lo pueden hacer y te lo devuelvan ya que es por culpa de ellos que no podéis comprar.

#3

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Maar3, hicimos el escrito a través del Api, y aunque costó, al final nos han devuelto la reserva.

#4

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Me alegro que lo hayáis solucionado. Yo espero no tener que llegar a eso ya que estabamos tan convencidos por lo que nos dice el api que empezamos a comprar muebles y todo.

#5

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Pues os deseamos mucha suerte! Seguro que sale bien vuestra compra.

#6

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Buenas a todos, os explico mi caso.

He visto un piso en servihabitat que me interesa, su precio es de 151.000€, tenemos una API asignada que es la que nos enseñara el piso y me ha comentado que en el caso de que me guste, haga la reserva de 3000€ y servihabitat acepte, voy a poder echarme atras en cualquier momento siempre y cuando no haya firmado el contrato de arras (uno de los motivos de echarme atras en la operación podria ser no me vengan bien las condiciones de la hipoteca que me ofrezca la caixa), ¿alguien sabe si esto es verdad?

 

Por otro lado, la Caixa me ha ofrecido las siguientes condiciones:

- Tipo fijo 3.17 a 30 años, financiandome un 95% del precio de compraventa + seguro de vida + seguro del hogar + alarmas securitas direct (50€/mes).

- Tipo fijo 2.7 a 25 años, financiandome un 95% del precio de compraventa + seguro de vida + seguro del hogar + alarmas securitas direct (50€/mes).

Con estas coindciones, tengo que estar muy seguro de que si reservo el piso puedo solicitar que me devuelvan los 3000 euros de la reserva en el caso que no me mejoren dichas condiciones.

 

Gracias y un saludo!

#7

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Hola Carlos podrás si no es molestia contarme los pasos q siguió tu Api y Servihabitat para saber todas los pasos y valorarq estan haciendo servihab

#8

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Hola, nosotros estamos desde hace 6 meses con la reserva hecha y sin poder comprar la vivienda porque resultó estar ocupada.
Yo lo que veo es que las condiciones de la hipoteca son muy diferentes a las que nos ofrecieron a nosotros. Tendrías que negociar más con el banco para que te bajen ese interés.
A mí me han ofrecido un 2.5 fijo a 30 años con el 100% del valor de la vivienda, eso sí, un 0.5 de apertura y seguros de vida y hogar y la dichosa alarma. Y de variable E+0.95. Ésto fue en febrero, ahora veremos cuando hagamos la hipoteca si nos ofrecen lo mismo porque la oferta duraba 90 días y ya han pasado.
Suerte!

#9

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Buenas a todos,

Os cuento mi caso. El mes de mayo reservé un piso de Servihabitat en muy buenas condiciones con el fin de comprarlo. Todo seguía su curso normal hasta que durante el periodo de tanteo y retracto (2 meses de espera) hubo un siniestro grave en el piso. Una avería en el tejado provoco daños graves en paredes y suelos en más de la mitad del inmueble.

Inmediatamente me comuniqué con mi agente de la Caixa y con la Inmobiliaria para manifestar que el piso había sufrido cambios importantes y que en estas nuevas condiciones no podía continuar con la compra. Desde entonces estoy a la espera de que un técnico valore los desperfectos y decida si se hacen cargo de las reparaciones.

Viendo la falta de respuesta he decidido no seguir renovando la reserva. En un principio me aseguraron que me devolverían el importe que ingresé, pero ahora parece que la cosa no está tan clara... ¿Se pueden negar a devolverme la reserva? ¿Qué acciones legales puedo tomar?

Muchas gracias.

#10

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Hola, yo a diferencia de este tema,necesito si alguien me puede aclarar unas dudas, es posible comprar una vivienda, cuando en la nota simple dice que la vivienda es para No consumidor?, es una cláusula que tiene servihabitat que no quiere quitar, y ahora el banco no quiere darnos el préstamo no sabemos porque, tal vez en el futuro tendremos problemas, la verdad es que no sabemos que hacer, esto se dieron cuenta cuando estábamos a punto de firmar en la notaría, un bajón tremendo, espero me podáis decir algo.

#11

Re: Devolucion reserva Servihabitat

En condiciones "normales" la señal de 3.000€ (o 1.500€, lo que corresponda en cada caso) solo se devuelve si:

  • Servihabitat no acepta la oferta del cliente
  • El cliente aporta el certificado de no financiación de CaixaBank (no vale el certificado de no financiación de ningún otro banco, al menos por ahora)

En caso de tener firmado un contrato de arras no vale el certificado de no financiación de Caixa para poder recuperar la señal, hay que leer el contrato de arras para saber de que manera se puede recibir la devolución del dinero.

 
#12

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Hola,

Lo del IBI pide al API que hable con la gestoría que lleva la operación y que diga que el cliente no quiere firmar sin estar el IBI al día. A mi me lo pidió un cliente y la gestoría hizo la gestión.

Saludos

 
#13

Re: Devolucion reserva Servihabitat

A mi no quieren devolverme y eso que no es contrato de arraz

#14

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Buenos días, nosotros hemos hecho la reserva de 3000€ con servihabitat y nos han declinado la operación, sabéis cuánto tardan en devolver los 3000€?

#15

Re: Devolucion reserva Servihabitat

Hola buenas, mi pareja y yo hicimos una reserva de 3000€, otro dia que fuimos al piso, y vimos varios desperfectos e intentamos rebajar el precio, lo denegaron. Un 3er dia acompañados de un familiar arquitecto. Tras todo esto, decidimos que no noc convence, ademas de que no tenemos la financiacion que queriamos. Ahora nos piden un informe del arquitecto, y lo del banco, y ademas la inmobiliaria les dijo lo que vimos de manera exagerada. (ladrillos caidos= se esta cayendo el edificio). Mi familiar obviamente nos hizo el favor, nadie nos aviso que si va algun tipo de profesional tenga que hacer un informe, no queremos involucrarle. ¿Podriamos recuperar la reserva solo con el papel de la financiacion?