Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda compra de piso

4 respuestas
Ayuda compra de piso
Ayuda compra de piso
#1

Ayuda compra de piso

hola buenas estoy teniendo un problema con la compra de mi piso y quisiera saber cómo debo afrontarlo o si a alguien le a pasado esto como lo a solucionado mi caso es el siguiente:

yo y mi mujer queremos comprarnos una vivienda vemos un piso nos gusta tratarnos el precio y llegamos a un acuerdo firmamos el contrato de arras y damos una señal de 3.000€ Nos ponemos en contacto con el banco nos aprueban la operación a falta de la tasación el jueves pasado viene el tasador asta hay todo correcto, el domingo recibo una llamada de la inmobiliaria para ver si puedo bajar a su despacho voy con mi mujer y nos dice que lo an llamado los del piso y que el piso tiene un usufructo que es su madre y que no kiere vender que ellos nos dan los 3.000€ sin problemas el de la inmobiliaria les dice que según el contrato no son 3.000 si no 6000 y ellos les dicen que kieren nuestro número para hablar con nosotros el de la inmobiliaria nos recomienda que sigamos para delante que al final cederán o que si queremos cojamos los 3000 y punto nosotros le decimos que seguimos para delante el de la inmobiliaria los llama y esta tarde nos llama diciendo que el usufructo si vende pero lo que pasa que los dueños del piso dicen que para comprar el usufructo tenemos que darle más dinero, el de la inmobilaria dice que no que en el contrato lo pone claro que lo venden libre de cargas. 

Mi pregunta es que debo hacer? 

Podre comprar el piso o seguir adelante es una tontería?

alguien a pasado por esto?

como va eso del usufructo y todo eso por qué el el contrato pone que venden el pleno dominio libre de cargas etc

#2

Re: Ayuda compra de piso

Lo primero, el usufructo no es realmente una carga, o sea que por ahí no vamos bien.

Segundo, el contrato de arras debió ser firmado por todos los dueños, si el usufructuario no lo firmó, me temo que ese contrato es mas bien nulo, por lo que la devolución de arras duplicadas podría no ser procedente.

Vamos, que si se siguen negando a doblar las arras, te tocará ir al Juez, con incierto resultado. Yo ofrecería continuar la compra con todos por el mismo precio, y si se niegan, cogería mis 3.000 y allá que se lo coman, no creo que merezca la pena ir a un juicio con todo lo que eso supone.

No obstante, no soy abogado

Un saludo

#3

Re: Ayuda compra de piso

Y al de la inmobiliaria?

Ha hecho una mierda de trabajo proponiendo un contrato de arras sin saber que son los dueños de la totalidad del inmueble......

Todavía estoy por descubrir una inmobiliaria que haga bien su trabajo......

#4

Re: Ayuda compra de piso

En el contratrato de arras pone:
D tal tal y tal vende y trasmite la finca relacionada, en pleno dominio, por cuerpo cierto a don tal y tal quien adquiere para si el pleno dominio de la finca descrita en la manisfestacion primera de este contrato en cuantos derechos, usos, servicios,anexos, accesorios y mobiliarios les sea inherente, libre de cargas, gravámenes, arrendamientos y ocupantes al corriente de pagos de contribuciones e impuestos.
Según el de la inmobiliaria o se a metido alguien por medio o se les a echo barato el precio y lo único que dicen que por el usufucto tenemos que pagar más dinero.
Yo no sé cómo va esto el de la inmobiliaria me dice que siga con la hipoteca para delante y cuando llegue el día de firmar aver si se presentan o no.
Que hago por qué aver si me voy a liar para nada

#5

Re: Ayuda compra de piso

Yo te recomiendo acudir a un abogado con la documentación para que actúe como más te convenga en derecho.

Es evidente que quien ha firmado como vendedor ha actuado mal al declarar tener el pleno dominio y la inmobiliaria ha sido negligente al no comprobar la propiedad en el Registro. Supongo que lo mejor para ti es que te paguen la señal duplicada porque si sigues adelante te metes en gastos quizás para nada, por lo que es mejor que actúe un abogado.

¡Ah! Y para otra vez, antes de firmar un contrato y sobre todo de pagar la señal, pide una nota simple en el Registro de la Propiedad para comprobar quién es el propietario y si tiene cargas u otras sorpresas, hay mucho sinvergüenza suelto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.