Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para comprar la mitad de un piso

1 respuesta
Hipoteca para comprar la mitad de un piso
Hipoteca para comprar la mitad de un piso
#1

Hipoteca para comprar la mitad de un piso

Buenas, actualmente estoy viviendo en un piso que es propiedad de mi madre y de mi tio, un piso que heredaron de mi abuela.

Me quiero quedar el piso y en principio solo tendria que pagar la parte de mi tio, (60.000€) de esta manera el piso pasaria a ser mio y de mi madre a partes iguales.

Es posible pedir una hipoteca con estas condiciones tan particulares?

En caso de poderse, ¿tendria que pagar los gastos de compraventa de la totalidad del piso o solo de la mitad?

 

 

Gracias, un saludo

#2

Re: Hipoteca para comprar la mitad de un piso

Se puede pedir, de hecho en casos de divorcio los bancos conceden hipotecas para comprar la parte del ex....o de la ex ...

¿gastos? pues impuestos y gastos de la compra de la mitad, no pagarás por lo que ya te pertenece .... lo que ocurre es que los honorarios notariales tienen unos mínimos y una factura de escritura de algo de 120.000 €, no es del doble de una de 60.000 € ... digamos que a mayor coste de compra, las facturas son proporcionamente menores, ahy unos mínimos que se cobran, como los folios de escritura se cobran por número de páginas, y van a ser las mismas de media casa que entera, las copias simples valen igual de media que entera, pero hay otros conceptos que si es más barato, y los impuestos desde luego serán del 50% .. calculados sobre lo que compras, no sobre lo que ya tienes.