Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre dos Hipotecas

4 respuestas
Duda entre dos Hipotecas
Duda entre dos Hipotecas
#1

Duda entre dos Hipotecas

Buenas,

Encantado de saludar a la comunidad de nuevo. Después de dar muchas vueltas por los diferentes bancos he conseguido estas dos ofertas.

CAJA RURAL

Precio de compraventa: 129.000€

Préstamo (90%): 120.000€

Interés al 1.9%

Apertura 0.5% = 600€

Sin comisión de amortización parcial o total

Comisión de subrogación 0.5% los 5 primeros años y 0,25% los siguientes años.

Vínculos (Todas las condiciones van en bloque, si falla solo una se sube el interés 2% hasta el 3.9%)

  • Dos nominas (si trabajamos, si no, no haría falta)
  • Cuenta con un coste de 48 € Anuales. (Se podría negociar)
  • Tarjetas de débito/crédito: 78€/año de mantenimiento (en principio no negociable a menos que suscriba con ellos otros productos como seguro de coche, en cuyo caso podrían rebajarme la cuota)
  • Seguro del hogar mutiriesgo RGA: 220 €/año
  • Seguro de vida (50% cada titular) RGA: 260 €/año

(Precios del seguro de hogar y de vida ya cotizados)

Necesitaría los 9.000€ restantes para la reforma (tendría que buscar un crédito a pagar en unos 5 años aumentando mi cuota mensual durante esos 5 años)

LIBERBANK

Precio de compraventa: 129.000€

Préstamo (100%): 129.000 € (aquí tendría todo el capital necesario, no necesitaría pedir otros prestamos)

Interés: 2% (con todas las bonificaciones)

Sin comisión de apertura.

Comisión de amortización parcial o total 0.5% los 5 primeros años y 0,25% los siguientes años.

Comisión de subrogación 0.5% los 5 primeros años y 0,25% los siguientes años.

Compensación por riesgo de tipo de interés: 1%

Vínculos (Aquí hay diferentes bloques, si incumples una condición de un bloque te suben el diferencia un porcentaje)

  • Nómina de 1 titular, banca a distancia, Seguro Multiriesgo, Tarjeta de crédito para los 2 con un consumo en compras mínimo de 1500 anuales entre las dos tarjetas. (Bonificación del 0.60%).
  • Seguro de vida de unos 620 euros (bonificación de 0.30%)
  • Ingresos de 2.000 € mensuales (se mira anualmente, 24.000 € al año) (bonificación del 0.10%). Los ingresos pueden ser de cualquier tipo, nomina, de otras cuentas, etc.
  • Ingresos de 3.000 € mensuales (se mira anualmente, 36.000 € al año) y gasto entre las 2 tarjetas de crédito de 3000 € al año (bonificación del 0.15%). Los ingresos pueden ser de cualquier tipo, nomina, de otras cuentas, etc.

NOTAS:

Cuentas y tarjetas son, en principio gratuitas. Simplemente por tener la hipoteca las condiciones son sin comisiones. Las tajetas de credito no generan intereses siempre que no se aplace el pago, que no sera mi caso.

DUDAS SOBRE ESTA HIPOTECA:

  • El seguro de vida me parece carísimo comparado con el de Caja rural. ¿Alguien sabe cuánto pueden cotizar los seguros en Liberbank?
  • Las condiciones de ingreso de 3000 euros/mes las cumplo solo por nominas entre los 2. Pero seguramente algún día no las cumpla. Como comentaba, sirve cualquier ingreso ya sea nómina u otros pero no estoy seguro. En el FIPER pone lo siguiente: HABERES/S.SOCIALES>3000 Euros (TIT. O AVAL.). ¿Alguien sabe cómo funcionan este tipo de condiciones? Por lo que tengo entendido este banco solo cuenta las nóminas pero me han comentado en el banco que mi condición es particular y cualquier ingreso que no fuera en efectivo valdría. Que lo que quieren es que se mueva el dinero.

 

He echado más o menos cuentas y sale bastante mejor el de caja rural a pesar de los gastos de cuenta y tarjetas sobre todo por el tema del seguro de Vida. En Caja Rural me aseguran que esos son los importes y de Liberbank no tengo cotización, los 620 € están sacados de un anexo suyo.

Otra cosa que me da mucho miedo es que Caja Rural va todo en bloque y el fallar solo una de las condiciones haría que subiéramos el diferencial un 2%. (Liberbank esto todo más escalonado) Y, aunque es una caja familiar y conocen de toda la vida a mi mujer no me fio un pelo porque 30 años son muchos y puede haber cambios de condiciones en los seguros, cuentas, tarjetas y demás.

Sobre las condiciones de LIBERBANK en el tema de ingresos y gastos de tarjeta las cumplo pero si algún día no las cumplo me bastaría con mover dinero de otras cuentas que  tengo y luego sacarlo si es necesario.

Perdon por el rollo que he soltado. Agradezco mucho las ayudas de antemano. La verdad es siempre es de ayuda escuchar la opinión de otras personas que saben del tema o tienen la experiencia de haberse hipotecado.

Muchas gracias,

Saludos!

 

#2

Re: Duda entre dos Hipotecas

Pero los gastos de compraventa los aportas,no?

#3

Re: Duda entre dos Hipotecas

Si, Aporto los gastos de compraventa. Puedo aportar unos 50.000 euros. Echando cuentas, podría ir hasta con el 80% pero me voy a quedar sin dinero para la reforma y me como una parte de mi colchon monetario. Ir al 100% es para asegurarme tener dinero para la reforma sin tener que pedir creditos mas caros.

#4

Re: Duda entre dos Hipotecas

Si pero al ir al 100% seguro que las condiciones que te ofrecen son mucho peores, más vinculaciones y seguramente repercuta en tu capacidad de ahorro.Has consultado hipotecas al 80%? Que condiciones obtendrías?? Yo soy de la opinión que mejor endeudarse lo menos posible y la reforma pues poco a poco.. ah deberías indicar a cuantos años son esas ofertas que barajas quizás puedan comentarte más cosas con más datos. Ojo con tener que pagar mantenimientos por tarjetas o cuentas ya que seguro que cada año te irá subiendo

#5

Re: Duda entre dos Hipotecas

Buenas, creía que lo había puesto, vaya despistes. A 30 años.

Muchas gracias por las respuestas

Ir al 100% es simplemente que Liberbank da el crédito del 80% de la tasación. Por eso con ellos puedo ir al 100% ya que me han pasado el inmueble en unos 160.000