Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Plan Vivienda 2018-2021 Dudas

1 respuesta
Ayuda Plan Vivienda 2018-2021 Dudas
Ayuda Plan Vivienda 2018-2021 Dudas
#1

Ayuda Plan Vivienda 2018-2021 Dudas

Llevo un tiempo leyendo  este foro y hasta que finalmente  me he decidido  por escribir después de buscar y buscar sin encontrar  solución a mi problema, os cuento mi situacion y veremos si alguien me puede ayudar. 

Desde hace poco mas de un mes soy propietario  de una vivienda,  estuve esperando el Plan estatal de vivienda para ver los requisitos  y una vez vistos me asaltan dudas. 

Compre la vivienda junto con mi pareja aunque a efectos legales ambos somos solteros, ni matrimonio  ni pareja de hecho,  la vivienda está en un pequeño municipio (cumplimos el requisito  de los habitantes), ambos somos jóvenes (cumplimos el de edad) y la casa está escriturada en menos de 100.000€. 

El problema  viene con el IPREM,  por lo que he leído y entendido (igual  me estoy liando)  para la ayuda son 3 veces el IPREM y la cantidad resultante tiene que ser bruta y no neta es así no?. 

La cantidad son unos 22.500€ o por ahí si la memoria no me falla el problema es que EN LA UNIDAD DE CONVIVENCIA el salario bruto total ronda los 23000€ así que en un comienzo descarte la posibilidad  de esta ayuda pero me ha llegado a los oídos (nose que hay de cierto en esto)  que no es el salario bruto total si no el salario bruto restandole las contribuciones a la seguridad social y que esto habria que mirarlo en la renta, quizás es porque soy bastante inepto pero a decir verdad he consultado el borrador de la renta y no logro saber que cantidad buscar, por lo tanto directamente cogí el "número mas alto" que entiendo es el salario bruto sin descontar seguridad social ni nada... 

Nose si me he explicado bien, realmente nunca he presentado la declaración  por mi edad (21) y voy bastante perdido. 

Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería  un montón 

 

#2

Re: Ayuda Plan Vivienda 2018-2021 Dudas

Nadie sabe nada del tema?