Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arreglo de puerta the garage por propietario de solo trastero

0 respuestas
Arreglo de puerta the garage por propietario de solo trastero
Arreglo de puerta the garage por propietario de solo trastero
#1

Arreglo de puerta the garage por propietario de solo trastero

Buenos días.

A continuación les expongo mi caso:

Soy propietario de dos viviendas y un trastero en un mismo edificio y portal (viviendas contiguas).

La titutitular de una de las viviendas es 100% mía, y tanto la otra vivienda como el trastero es al 50% con mi mujer.

La descripción del edificio es la siguiente:

- Dos bloques independientes con dos puertas de acceso independientes y con dos comunidades distintas. Con dos ascensores que llegan directamente al sótano.

- Sótano donde se ubican garajes, trasteros, pequeño cuarto de telecomunicaciones y sala de aljibe y bomba de agua de las viviendas, el cual está comunicando que en los dos bloques anteriormente descritos, compartido por diversos propietarios de ambos bloques y con una comunidad independiente de la de las viviendas. El sótano dispone de 4 accesos. Uno desde cada uno de los bloques a través del ascensor, otro a través de un acceso peatonal directamente desde la calle y un cuarto acceso a través de una puerta peatonal ubicada en el marco de la propia puerta mecánica de acceso de vehículos.

En este edificio existen tres comunidades distintas, una de cada bloque de viviendas (dos cocomunidades),  y otra de garajes y trasteros. Los arreglos o mantenimiento de cada bloque de viviendas lo paga su propia comunidad, así como los arreglos del garaje (puerta automática, sustitución de bombillas, limpieza, seguro, vado, alarma de incendios, etc...), Los paga la propia comunidad de propietarios de garajes y trasteros.

El problema y la duda que tengo es el siguiente: yo soy solo propietario de trastero y pago una cuota inferior que el que es propietario de trastero o de garaje. Hasta ahí bien, ya que con ello, colaboro con la iluminación, limpieza, seguro, etc... 

El problema viene en qué la puerta mecánica de acceso de vehículos no para de dar problemas.

Hasta la fecha todas las reparaciones, engrases, reprogramación de mandos, etc... Se ha sufragado con el dinero total de la comunidad (incluido mi cuota por solo trastero).

El problema viene en que la puerta ha tenido una gran avería la cual no compensa arreglar. Resulta que el brazo mecánico que se usa para abatir la puerta está bastante dañado y debido a la situación de la puerta,ll o días que corre aire el brazo sufre mucho y no es capaz de cerrarla ni abrirla correctamente. Por ello se están planteando la posibilidad de sustituir la puerta abatible por una seccionada para así solucionar el problema del brazo y del aire. El presupuesto de sustitución asciende a 2.000€ y la comunidad quiere que todos paguemos la sustitución de dicha puerta con nuestra parte proporcional de participación.

Yo tengo un trastero al cual accedo a través del ascensor de la comunidad de me bloque y pago la comunidad de mi bloque. Con mi cuota de garajes y trasteros colaboro con el mantenimiento y la seguridad de esta zona.

Pero, ¿Debo pagar yo la sustitución de la puerta antigua por una nueva? Yo no necesito usar esta puerta para nada.

También aprovecho para preguntar sí, según la Ley de Propiedad Horizontal, cada garaje o trastero, dependiendo de su tamaño debe sufragar una mayor o menor cuota de participación.

En el caso de esta comunidad de garajes y trasteros, existen plazas de garaje de tamaño pequeño, mediano y grandes.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo