Acceder

Alquiler con opcion a compra duda hipoteca

5 respuestas
Alquiler con opcion a compra duda hipoteca
Alquiler con opcion a compra duda hipoteca
#1

Alquiler con opcion a compra duda hipoteca

Hola a todos,

Quiero comprar una casa por valor de 250.000€ me han ofrecido la posibilidad de entrar a vivir ya en ella en Mayo en alquiler con opción a compra entregando 29.000€ de señal y alquiler de 1375€ al mes a descontar integro para restar del precio de compra durante estos 8 meses que quedan por finalizar el año 2018.

En el momento de hacer la hipoteca entiendo que el valor de la casa a escriturar son los 250.000€ y de alli se constituyen el 13% que son los gastos de compraventa y de hipoteca... 

La pregunta es el banco que es lo que me va a pedir que tenga el 20% de los 250.000€ que vale la casa o el 20% de los 210.000€ que me quedan por pagar?

Ya que en el momento de hacer la compra yo ya habré pagado al vendedor 40.000€ en concepto de entrada (29.000€) + (11.000€) en cuotas de 1375€ de alquiler.

No se sobre entiende que este 20% es ya lo que le he pagado al vendedor estos 8 meses?

Espero me iluminéis, gracias! 

#2

Re: Alquiler con opcion a compra duda hipoteca

Buenas Marindiaz

Te comento porque yo he tenido un caso parecido y si va todo bien el Jueves firmo la hipoteca.

Yo he estado unos 30 meses con contrato de alquiler con opcion a compra. En el concepto del valor a tomar para la financiacion tendra que ser el importe que marcas como inicial en el contrato entiendo que en tu caso los 250.000 o bajo el importe que te la tasen. Una vez sobre los 250 o sobre la tasacion te daran el 80%.

Yo impuestos pago sobre el precio marcado inicial, es decir sin descontar nada. Me han ofrecido y comentado mil triquiñuelas para pagar menos impuestos una vez vas a firmar, reflejarlo como arras y bajar precio de compra o cualquier cosa similar, yo lo que firme, eso si vas a pagar mas impuestos (de compra y de hipoteca)

 

Si tienes alguna otra duda me dices.

#3

Re: Alquiler con opcion a compra duda hipoteca

Hola Jabella!

Fui el otro dia a Bankinter la entidad con quien tramitaremos la hipoteca con la nota simple de la vivienda y ellos me comentan que si el valor de la casa son 250.000€ Tendre que aportar los gastos de compra venta y los gastos de hipoteca sobre esa cifra que son un 13% aproximadamente.
Ademas aportare 10.000€ de entrada que junto con los 40.000€ que habre dado todos estos meses viviendo de alquiler con opcion a compra sumen unos 50.000€ que es el 20% de los 250.000€
He entendido bien?
Un saludo. Gracias!

#4

Re: Alquiler con opcion a compra duda hipoteca

En referencia a los gastos d compra venta es ese aproximado, pero según tu comunidad y situación personal es más o menos, yo para 153000 alrededor de 19.000 entre hipoteca y de compraventa, para que te hagas una idea.

#5

Re: Alquiler con opcion a compra duda hipoteca

Las cifras de prevision de fondos que me dieron son 21.942€ de gastos de compra venta con impuesto de ITP notaria registro y gestion. Y luego de gastos de hipoteca 5.240€ con tasacion comision apertura notaria etc.
En Baleares mi comunidad creo que es mas caro...

#6

Re: Alquiler con opcion a compra duda hipoteca

Entonces ya lo tienes todo mas o menos.

 

Despues segun el banco donde vayas a formalizar la hipoteca, te daran o el 80 del valor de venta d la casa o d la tasacion