Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación tácita - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

2 respuestas
Renovación tácita - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
1 suscriptores
Renovación tácita - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
#1

Renovación tácita - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

¡Hola!
Quería exponer una duda sobre tema del alquiler y tema de renovaciones a ver si me podéis ayudar. 
Tenemos el alquiler con una gestora, es decir, no con una persona física y explico ésto porque ahora veréis el lío.

Llevamos desde el día 1 de abril del 2012 en esta casa, "contrato de 1 año prorrogable hasta 5 años", el año pasado nadie vino a hacer o decir que nos renovaban. 
Nosotros seguimos pagando religiosamente y la semana pasada aparecen los chicos que trabajan para esa gestora y nos dicen que cuando pase semana santa vendrán con su abogado para hacer la renovación. 
Es decir, que ayer día 1 de abril de 2018 cumplíamos 6 años de alquiler en la casa, 5 ellos con un contrato, otro se supone que ha sido tácito y hoy ya no tenemos nada hasta que el abogado venga la semana que viene o la otra. 
Cabe decir, que la casa es una casa grande, con jardín y que mi alquiler es barato y suponemos que ellos querrán traer al abogado para apretar en la subida de precio, pero claro... si desde ayer no tenemos contrato. ¿ Es otra renovación tácita? 
¿Por cuánto tiempo¿ ¿un año o cinco? En el caso que yo acceda a hacer un nuevo contrato, ¿la subida será el ipc o lo que ellos dispongan?
Gracias de antemano

#2

Re: Renovación tácita - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Buenos días, Efusiva, léete los arts. 9 y 10 de la LAU en la versión vigente en el 2012, y verás que se prorroga de año en año hasta 3 más, salvo que te requieran con 30 días de antelación.

Si hubiera sido el caso, entonces se negociaría un nuevo contrato desde cero.

Saludos,

 

#3

Re: Renovación tácita - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Coincido plenamente con la acertada respuesta del anterior compañero.