Acceder

Detinar dinero de VENTA DE CAMPO a compra de VIVIENDA HABITUAL. dudas

0 respuestas
Detinar dinero de VENTA DE CAMPO a compra de VIVIENDA HABITUAL. dudas
Detinar dinero de VENTA DE CAMPO a compra de VIVIENDA HABITUAL. dudas
#1

Detinar dinero de VENTA DE CAMPO a compra de VIVIENDA HABITUAL. dudas

Hola amig@s!

Como siempre recurro a vosotros que tanto me habéis ayudado.

Queremos comprar un piso para destinarlo a vivienda habitual entre mi marido y yo( yo ya tengo uno que me compre de soltera aunque imagino que eso no importa porque ya no podemos desgravar por vivienda habitual).Acabo de vender un campo por el que me han dado 55000 € y quería destinar ese dinero a la compra del piso más otros 30000 € que tengo ahorrados por lo que daríamos un total de 90000 € de entrada (mi marido aporta 5000).

Lo que ocurre es que por una serie de circunstancias familiares no sé si el dinero que yo aporto lo pueda necesitar en un periodo breve de tiempo unos meses. De ser así ¿qué puedo hacer para recuperar ese dinero? ¿se puede rehipotecar la vivienda para obtener los 85000 € que yo aporté? ¿ qué solución hay?

La vivienda cuesta 206000 € sin contar el gasto de todo el papeleo por lo que tendríamos que pedirle al banco unos 120.000 y queremos ponerlo a 30 años ¿qué tipo de hipoteca me recomendáis una fijo o variable?

Todavía no hemos ido a preguntar a los bancos ¿alguna recomendación de algún banco?¿ qué costes tiene una hipoteca? Cómo vereis estoy para total jeje.

Muchas gracias de antemano.

un saludo