Acceder

Hipoteca 2013. Robo consentido.

3 respuestas
Hipoteca 2013. Robo consentido.
1 suscriptores
Hipoteca 2013. Robo consentido.
#1

Hipoteca 2013. Robo consentido.

Hola, buenos días!!!

Necesito ayuda. Firme la hipoteca en 2013 por 84.000 euros a 30 años. 3.55 + euribor. A día de hoy me quedan 78.000 euros y 25 años. Pago 375 euros y soy solvente pero....como puedo negociar ese interés? A día de hoy es desorbitado y si sube el euribor....no me importaría ponerla fija. Espero vuestra ayuda. La entidad es Ibercaja.

#2

Re: Hipoteca 2013. Robo consentido.

Pues lo único que se me ocurre es que pidas ofertas en otras entidades y ver si aceptarían darte una nueva hipoteca con la que liquidar la actual y cambiarla. Te supondrá gastos, pero con el interés que pagas ,y dependiendo de lo que te oferten, te puede salir a cuenta.

 

Saludos

#3

Re: Hipoteca 2013. Robo consentido.

Has hablado con tu entidad, en caso de negativa, negocia con otra entidad y oferta vinculante, no tienes que liquidarla... Tienes gastos pero no son elevados, escritura, registro y gestoría, no tienes impuestos. Probablemente también nueva tasación.

#4

Re: Hipoteca 2013. Robo consentido.

Hola Mvariant

En mi humilde opinión necesitas cambiar dicha hipoteca, ya que aunque ahora te supongan unos gastos de nueva escritura: tasación, Notario, Registro de la Propiedad, Gestoria...a la larga vas a salir ganando. Es cuestión de echar numeros, para que te hagas una idea a simple vista teniendo el Euribor como neutro, es decir, que se quede en 0 e invariable en el tiempo te p`lanteo estas tres opciones y siempre con una deuda de 78.000€ a 25 años:

1.- Euribor=0. Diferencial variable al 3,55. Cuota= 392,58€. Intereses pagados a lo largo de los 25 años= 39.774,55€.

2.- Euribor=0. Diferencial variable al 0,95. Cuota= 292,20€. Intereses pagados a lo largo de los 25 años= 9.659,47€. Esto evidentemente si el Euribor no sube. Entre lo que tienes y este caso evidentemente te sale rentable el cambio.

3.- Tipo de interés FIJO al 2,20 durante los 25 años. Cuota= 338,25€. Intereses pagados a lo largo de los 25 años= 23.476,40€.

Esta opción ante la que tienes ahora también te resulta rentable a largo plazo, otra cosa es decidir ya entre tipo variable y tipo fijo.

En mi humilde opinión los tipos tienden a subir en breve, cuanto y cuando nadie lo sabe a ciencia cierta y ahí está la cuestión de la toma de la decisión, por eso debe de ser algo personal. Si bien es cierto, que en una persona ahorradora y con capacidad de ahorrar me podría arriesgar a recomendar el tipo variable, ya que en caso de subida podría amortizar con los ahorros y bajar la cuota por ejemplo para estar mas comodo, no lo recomiendo en un perfil que ande ajustado y no tenga capacidad de ahorro, en este caso me inclinaría por la seguridad del tipo fijo. La decisión como decia anteriormente es muy personal.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.