Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segunda Hipoteca sobre misma vivienda habitual - Ampliación de hipoteca

0 respuestas
Segunda Hipoteca sobre misma vivienda habitual - Ampliación de hipoteca
1 suscriptores
Segunda Hipoteca sobre misma vivienda habitual - Ampliación de hipoteca
#1

Segunda Hipoteca sobre misma vivienda habitual - Ampliación de hipoteca

Buenos dias

Tengo una duda,respecto a solicitar una segunda hipoteca sobre la vivienda habitual. 

El tema es que yo, tengo mi casa, en la cual me desgravo el 100% ya que la compre cuando aun podia desgravarme por vivienda habitual y la compre de soltero. Tengo una hipoteca de 190.000 €, y pago una cuota mensual de unos 450 €. Esta vivienda me la compre antes de casarme, años despues me case, en regimen de gananciales y ahora tengo una duda por falta de liquidez.

He pensando vender a mi marido parte un x% de la vivienda por un precio que aun no he determinado, seguramente unos 70.000€-80.000€ para ello, tiene que solicitar una hipoteca, en su banco habitual, a la cual se le han concedido. Y ahora me surgen unas dudas, que aun que lo hablare con mi abogado y gestor, os voy a preguntar:

¿Puede una misma vivienda tener dos hipotecas en diferentes bancos?

¿Que impuestos tendria que pagar yo al recibir el dinero sin invertirlo de nuevo en otra vivienda?

¿Puedo tener algun tipo de problema fiscal?

Esta claro, que ese dinero no lo voy a invertir ni si quiera en cancelar parte de mi hipoteca, y tambien esta claro que mi marido, va a comprar esa parte de la casa sabiendo que existe una carga hipotecaria en ella.

Muchas gracias de antemano.