Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escoger entre hipoteca mixta y fija.

1 respuesta
Escoger entre hipoteca mixta y fija.
Escoger entre hipoteca mixta y fija.
#1

Escoger entre hipoteca mixta y fija.

Hola, después de mucho mirar y negociar con mi banco he conseguido reducir a dos opciones la hipoteca para la vivienda.

Opción 1: Mixta 1.60 durante 10 años y luego euribor +0.85.

Opción 2 Fija 2%.

Los productos asociados son lo mismos para ambas (Seguro hogar, vida, nómina y gasto de 3500€ anuales con tarjeta)

Os pongo en contexto, la vivienda tiene un precio de 250.000 (A esto ha y que sumarle el IPC 8% y gastos de gestoria etc) y voy a aportar un capital inicial de 125.000€.

La idea era poner la hipoteca a 25 años e intentar amortizar (gastos 0) entre 15  y 20 años.

¿Cómo lo veis? Me compensa ahorrar esos 10 años con la mixta, o es fácil que leugo me dé la ostia esos últimos años con el Euribor.

 

Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Escoger entre hipoteca mixta y fija.

Hola Daniel,

Personalmente prefiero la fija por la tranquilidad que te da de cara al futuro, en mi opinión una hipoteca mixta no merece la pena porque tienes las desventajas de una hipoteca fija (mayor cuota) y de la variable (la posibilidad de que en el futuro la cuota se dispare).

En tu caso elegería la fija, pero si vas a poder amortizarla anticipadamente no está de más que te plantees la opción de contratar una hipoteca variable.

Un saludo!