Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas compra primera vivienda (tasación, valoración, ING)

1 respuesta
Dudas compra primera vivienda (tasación, valoración, ING)
Dudas compra primera vivienda (tasación, valoración, ING)
#1

Dudas compra primera vivienda (tasación, valoración, ING)

Buenas noches, estamos en búsqueda de nuestra primera vivienda y nos surgen mil dudas... A ver si alguien nos puede resolver alguna por aquí.

La primera que nos trae de cabeza es el tema de la tasación. El banco sólo nos concede el 80% de la tasación o el 100% si el precio está muy por debajo, el menor de los valores. Nos hace falta el máximo que podamos conseguir, ya que no tenemos casi ahorros. En una inmobiliaria nos dijeron que la tasación siempre va a partir del precio que pone hacienda para el tema de impuestos, pero esto no nos convenció mucho... ¿es así? O sea, si para Hacienda un piso vale X, la tasación va a ser como mínimo X??? Es que hemos visto un piso cuyo precio es 10000 € más bajo que el precio que le da Hacienda, pero nos da miedo perder el dinero solicitando una tasación y que esa información que nos dieron no sea real, ya que no encontramos información clara sobre este tema. ¿o hay alguna forma de saber cómo puede salir la tasación, tiene alguna relación con algún valor que se pueda conseguir sin pagar?

Otra duda que tenemos es que nuestro banco es ING, y estamos muy contentos con ellos hasta ahora, pero no tienen oficina física cerca de donde vivimos. Hablé con ellos y dicen que no hay problema, que un empleado se trasladaría aquí para la firma, y el resto se hace online o por teléfono. ¿Alguien lo a hecho así? No sabemos si sería mejor hacerlo con otro banco, aunque nos gustaría seguir con ING.

También nos gustaría saber si, en caso de encontrar un piso al que le hace falta reforma, sería fácil que el banco nos diera a parte de la hiporteca un préstamo para la reforma...

Y por último, alguien nos podría explicar los pasos a seguir si encontramos un piso que nos convence? La inmobiliaria como es lógico pide una reserva, pero ¿y si luego no nos conceden la hipoteca? ¿o si la tasación no sale como esperábamos y no nos salen las cuentas? Perderíamos el dinero de la reserva + la tasación, y precisamente no nos sobra... ¿Primero la tasación, la reserva, o cómo hay que actuar?

Gracias!!!

#2

Re: Dudas compra primera vivienda (tasación, valoración, ING)

Por partes

El tema de la tasación depende del tasador , eso de hacienda no lo he oído nunca.Dependera tmb del inmueble estado suelo etc.

El tema de la reserva te lo tendrían q devolver si al final no compras el inmueble , en cambio el de la tasación lo pierdes si al final no compras.

El tema del banco es muy personal, yo te recomendaría ver varios bancos y comparar. Yo por ejemplo no haría una hipoteca sin tener una oficina a la que poder ir a quejarme 😅

Luego el tema de la financiación lo normal es 80% 20% y tú pues 20 más gastos , a no ser q sea de banco q te dan el 100% luego ya sería pedir un crédito aparte de la hipoteca .

Un saludo