Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo en la antigua CAM (no Sabadell)

2 respuestas
Cláusula suelo en la antigua CAM (no Sabadell)
Cláusula suelo en la antigua CAM (no Sabadell)
#1

Cláusula suelo en la antigua CAM (no Sabadell)

Buenas tardes

Hace un mes acudí a mi oficina del banco Sabadell (antigua CAM) para informarme sobre la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario. El mismo había sido concedido hace varios años por la Cam.

El personal de la oficina me aseguró que los préstamos de hipotecarios de la CAM carecían de cláusula suelo. Con el último recibo me señaló que el interés era muy escaso, y eso era debido a la ausencia de cláusula suelo.

os indico lo q figura en el recibo:

Intereses ordinarioa del periodo 9/1/18 - 9/2/18

Tipo: 2,4290

s/Capital 5730,44

Indice 1,9290

diferencial: 0,500

Importe ints ordinarios 11,99

 

Estos datos quieren decir que la hipoteca a día de hoy carece de cláusula suelo?

Y lo más importante: yo entiendo que a día de hoy es posible que la hipoteca no tenga cláusula suelo, Pero eso no quiere decir que en el pasado no la haya  tenido, pero que de forma propia el mismo banco la haya eliminado y ello no implica que no se pueda reclamar por el periodo de tiempo en la que si que existió la cláusula suelo 

Es decir, es posible q hoy no tenga cláusula suelo, pero antes de estallar todo este asunto si que tenía cláusula suelo

 

Como lo veis? Estoy en lo cierto? Se puede reclamar?

 

un saludo

#2

Re: Cláusula suelo en la antigua CAM (no Sabadell)

Buenos días,

 

Para poder saber si has tenido cláusula suelo debes mirar en la escritura de préstamo hipotecario en el apartado cláusula Tercera BIS.- Tipo de interés Variable. Donde podrás comprobar tambien cual es el índce que te aplican, ya que en indice has puesto un interés del 1,9290 cuando el Euribor acualmente esta en negativo, para saber realmente que te estan cobrando de interés.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#3

Re: Cláusula suelo en la antigua CAM (no Sabadell)

La antigua CAM, solia poner IRPH, que te mire un abogado la escritura para que te confirme si es así. Además todas esas hipotecas de esa caja, fueron titulizadas, o sea vendidas a un tercero sin consentimiento tuyo ni derecho a retracto. Lo que en sí, es abusivo y denunciable. En pocas palabras, vete al registro de la propiedad y mira a ver a nombre de quien está inscrita, casi seguro que estará a nombre de la CAM, banco Sábadell se quedó con hipotecas que eran humo de dicha caja, y no eran activos, porque fueron vendidas. Estafa estafa estafa y más estafa. Esta es la realidad.