Acceder

Cambio hipoteca. Merece la pena????

3 respuestas
Cambio hipoteca. Merece la pena????
Cambio hipoteca. Merece la pena????
#1

Cambio hipoteca. Merece la pena????

buenos días. Me estoy planteando subrogarme en mi hipoteca a otro banco. Tengo euribor +1,5 y con unica vinculacion de nomina y seguro vivienda. Sería cambiar al Santander que con sus clasicas y amplias vinculaciones ofrece eso sí un diferencial de +0,69. Tendría que abonar a mi actual banco una comisión del 0,25 + los gastos notariales e impuestos. Que os parece la operación???

#2

Re: Cambio hipoteca. Merece la pena????

Depende de muchas cosas... entre otras por ejemplo si te queda 1 año o 20 años de hipoteca o si bien te faltan 5 mil o 500 mil euros por pagar.... si te quedan pocos años y poco dinero no valdrá la pena, si te quedan muchos años y mucho dinero pues si te valdrá la pena la operación. No solo por 'dinero' sino por tramites y idas y venidas.

#3

Re: Cambio hipoteca. Merece la pena????

Desgraciadamente me quedan mas de 25 años y mas de 200.000. Me echan para atras la vinculación que piden y los gastos a asumir pero el diferencial que tengo me parece alto

#4

Re: Cambio hipoteca. Merece la pena????

Pues que tendras que echar numeros.

- coste actual de cambiar + valor presente de ahorro en interes +/- valor presente sobrecoste/ahorro de unas vinculaciones de un banco a otro

Si esa suma es positiva o negativa te dira si te interesa en terminos financieros, o no. Bastante simple la decision.

Saludos