Acceder

Nota simple Vs Registros

1 respuesta
Nota simple Vs Registros
Nota simple Vs Registros
#1

Nota simple Vs Registros

Buenas,

Estoy intentando realizar la compra de una vivienda, para la que solicitare un prestamo hipotecario. En el proceso previo, he pedido la nota simple, y he revisado la referencia catastral y aqui tengo un problema.
La casa es antigua, las actuales propietarias la compraron, y escrituraron tal y como estaba en su momento.
Realizaron una reforma integral de la casa con lo que los m2 contruidos aumentaron.

Estos datos nuevos si aparecen correctamente en el castastro, pero en la nota simple (y entiendo que en las escrituras) no aparece esta reforma, si no que aparece la distribucion de m2 original de la casa ....

¿deberia solicitar a los actuales propietarios que regularicen la situacion?
¿tendre problemas en la tasacion?
¿esta rectificacion puede hacer en el momento de la compra?

¿qué me aconsejais?

Gracias!

#2

Re: Nota simple Vs Registros

Si no la regularizan ellos, te tocará a ti, por lo que yo se lo exigiría, o directamente no la compraría hasta que estuviera todo perfecto.

No se debe dejar al momento de la compra, deben hacer una declaración de obra antigua y pagar los impuestos y gastos correspondientes e inscribir en el registro, todo eso lleva su tiempo.

La tasación lo tendrá en cuenta, es de suponer que la valorarán en menos por ese tema.

Un saludo