Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan vivienda 2018

10 respuestas
Plan vivienda 2018
2 suscriptores
Plan vivienda 2018
#1

Plan vivienda 2018

Buenas

El 11 de febrero cumplo 36 años y en el plan de compras de vivienda 2018/2021 pone que el límite de edad es 35 para la solicitud.

Aún esa solicitud no está en vigor verdad?

Que puedo hacer para no perderla?

 

#2

Re: Plan vivienda 2018

Buenas Ana,

Como bien has dicho, el Plan de Vivienda 2018-2021 no está aprobado por el Consejo de Ministros y, por lo tanto, no ha entrado en vigor ni se pueden solicitar las ayudas. De todas formas, no cumplías con los requisitos ya que debes tener menos de 35 años en el momento de la solicitud (si ya has cumplido 35, no cumples el requisito)

Saludos,

 

#3

Re: Plan vivienda 2018

Hola Lorena, una duda que tengo, en caso de aprobarse un plan de ayudas de este etilo, crees que seria con caracter retroactivo, lo digo para los jovenes que estamos gestionando papeles para la compra de una vivienda de segunda mano. en mi caso la compra se realizaria esta semana. 

 

Que recomiendas?

 

 

Gracias!

#4

Re: Plan vivienda 2018

Buenas Catal2.0,

El Plan de Vivienda 2013-2016 sí salió con carácter retroactivo desde el 1 de enero. No quiere decir que este vaya a seguir el mismo camino, pero al menos ya tienes una referencia. En cuanto a la firma de la vivienda, el Plan de Vivienda requiere que se indique en la escritura que te acoges a las ayudas de Plan de Vivienda. Esto es un problema para ti. A día de hoy, el Plan de Vivienda 2018-2021 no está aprobado, ni si quiera existe, por lo que difícilmente un notario podrá reflejarlo en las escrituras.

Hemos debatido acerca del tema en el apartado de comentarios de este artículo: Plan Estatal de Vivienda 2018-2021: Ayudas para la compra y alquiler de vivienda para jóvenes

Saludos!

#5

Re: Plan vivienda 2018

Hola! Disculpa yo he comprado una vivienda hace 20 dias y rezo para que sea retroactivo pero por lo que lei en el borrador de la ayuda eran necesarias las escrituras de compraventa o bien en caso de que no hubiera, un contrato privado en el que apareciera que se iba a acoger al Plan Vivienda pero únicamente había que especificarlo en ese contrato privado en caso de no tener escrituras. Te lo copio tal cual viene en borrador:

 

“El beneficiario debe aportar la escritura pública de compraventa. En el caso de no presentarla, sólo se podrá abonar la ayuda cuando se aporte el contrato privado en el que aparezca la ayuda como parte del pago en la modalidad de entregas a cuenta y el aval.”

 

Si yo he hecho escrituras…no será necesario que venga ahí que me voy a acoger al plan Vivienda, ¿sería correcto? No osbtante todo esto sería si lo hacen retroactivo y en ese caso (si lo hicieran retroactivo) obviamente no pueden pedir que aparezca el plan vivienda recogido en escrituras de compraventas de enero porque aun no estaba aprobado..

 

No se si me he explicado bien J

#6

Re: Plan vivienda 2018

Y que tendrías que presentar si sale en marzo? Que contrato ? Donde se vería reflejado?

 

Yo estoy en la misma tesitura y si me conceden la hipoteca seria para finales de este mes😩

 

Un saludo

#7

Re: Plan vivienda 2018

Hola @Ruben-Tarragona y @gemmadsp os animo a que sigáis este artículo donde contamos todas las novedades del Plan de Vivienda 2018-2021. Acabamos de conocer que las ayudas serán retroactivas desde el 1 de enero de 2018 por lo que podrías acogerte a las ayudas Rubén si cumples requisitos.

En cuanto a ti gemma, queda la duda de si había que reflejar en escrituras que te querías acoger a las ayudas (tal y como dice el segundo borrador) o si valdrá con presentarlas. A finales de marzo se publicará el Plan definitivo y saldremos de dudas.

#8

Re: Plan vivienda 2018

Tenemos una duda mi mujer y yo, ya que vamos a realizar la compra de la vivienda pero yo tengo 35 años pero ella no los tiene, ¿podemos acogernos a la ayuda? Estamos casado en bienes ganaciales.

Saludos.

#9

Re: Plan vivienda 2018

Que es eso de que solo se lo dan a personas que compren una casa en lugares de menos de 5000 habitantes? Eso no se había oído antes. Creo que no voy a ser la única sorprendienda.

#10

Re: Plan vivienda 2018

Efectivamente, son unos sinvergüenzas. En ninguno de los borradores anteriores ponían este requisito, que es bastante excluyente y se lo han sacado de la manga en el último momento. Es pa cagarse hablando mal y pronto...

#11

Re: Plan vivienda 2018

Efectivamente, la ayuda a la compra de vivienda tiene que ser en municipios de menos de 5000 habitantes y con hasta el 20% del piso adquirido con un máximo de 10800€, así que mucho bombo anunciando pero la realidad es que muy poca gente se va a beneficiar de esto. Tampoco entiendo que haya discriminación en todo esto siemplemente por edad.