Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caducidad FIPER Oferta vinculante

8 respuestas
Caducidad FIPER Oferta vinculante
Caducidad FIPER Oferta vinculante
#1

Caducidad FIPER Oferta vinculante

Hola, Openbank me está haciendo documentos FIPER y Ofertas vinculante que van caducando por no llegar la fecha de la firma, tengo entendido que no se puede firmar hasta que no pasen los 14 días que indican en la FIPER. La fecha de firma es el día 22 de este mes y la FIPER que tengo actualmente caduca el día 16, si la renuevan como están haciendo empezaría el día 17 y habría que sumarle 14 días, según cálculos la FIPER caducaría el día 30 y no se podría firmar hasta pasados esos 14 días, ¿esto es así o estoy equivocado?, ¿se atrasaría la fecha de firma?.

#2

Re: Caducidad FIPER Oferta vinculante

No se puede firmar hasta que no pasen 3 días desde la fiper vigente y tiene validez de 14 días.

Si te emiten una fiper nueva y la firmas el mismo 17, cómo pronto puedes firmar el día 22 lunes, el día de tu firma.

Cuadra todo.siempre que firmes y feches la nueva fiper el 17.

#3

Re: Caducidad FIPER Oferta vinculante

Tampoco pasaría nada si no se puede firmar el día 22 ya que tenemos fecha máximo según el contrato de arras hasta el día 31 de enero.

Lo que no entiendo es que en la FIPER que me descargo desde la web de openbank dice "ejemplar para el cliente" ¿no debería decir "ejemplar para openbank, el banco o lo que sea?

#4

Re: Caducidad FIPER Oferta vinculante

Según mi información deben salir ejemplares para ambos, no obstante el importante es el del cliente, teniendo en cuenta que el original del cliente se aporta a la firma y se protocoliza junto con la escritura de préstamo, el menos importante es la copia de la entidad.

#5

Re: Caducidad FIPER Oferta vinculante

El notario me dijo que no se puede firmar antes de 14 días desde la fecha que se indica en la FIPER, la que tengo vigente se extiende el 02/01/2018 y será valida hasta el 16/01/2018 por eso yo entiendo que tengo 14 días para leer la FIPER y decidirme, en este caso no se podría firmar antes del 16/01/018.

#6

Re: Caducidad FIPER Oferta vinculante

Entiendes mal.......

#8

Re: Caducidad FIPER Oferta vinculante

Ohhh. Lo siento. Error grande mío😧

Desconocía que en Cataluña había una ley que regula un tiempo diferente.

Debe ser así entonces. No me hagas ni caso.

#9

Re: Caducidad FIPER Oferta vinculante

En este caso al estar en Cataluña podría haber un problema de fechas y no se podrá firmar el día 22 a no ser que nos saltemos la ley y se modifique la fecha de la FIPER a conciencia para que hayan transcurrido esos 14 días. Con la oferta vinculante es diferente, se tiene que firmar dentro de esos 14 días y en la FIPER es después. Pensandolo de este modo no haría falta renovar la FIPER pero lo que se indica en ella es algo raro, dice esto:

El presente documento se extiende el 02/01/2018, en respuesta a su solicitud de información y no
conlleva para Open Bank, S.A. la obligación de concederle un préstamo hipotecario.

Se ha elaborado en base a la información que usted, D/Da Joseph Merrick, con
documento de identidad ********, ha facilitado hasta la fecha, así como en las actuales
condiciones del mercado financiero. La información que sigue será válida hasta el 16/01/2018.
Después de esa fecha, puede variar con arreglo a las condiciones de mercado.

Y en la oferta vinculante dice esto:

La presente oferta vinculante se extiende el 02/01/2018, en respuesta a su solicitud y se ha
elaborado en base a la información que usted, D/Da Joseph Merrick , con documento de identidad ********, ha facilitado hasta la fecha.

Salvo que medien circunstancias extraordinarias o no imputables a Open Bank, S.A., la presente
oferta vinculante tendrá una validez de catorce días naturales a contar desde la fecha de
expedición de la misma, es decir, será válida hasta el 16/01/2018, quedando sin efecto una vez
transcurrido dicho plazo.

Al haber oferta vinculante con las condiciones de la hipoteca, no es necesario que la FIPER y la oferta vinculante coincidan en fechas, en este caso ni tan siquiera podrían coincidir ninguno de esos 14 días entre ellas. Hablando claro, la oferta vinculante sustituirá a la FIPER el día 17.