Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engaño de inmobiliaria??

8 respuestas
Engaño de inmobiliaria??
1 suscriptores
Engaño de inmobiliaria??
#1

Engaño de inmobiliaria??

Hace unos días la inmobiliaria me enseñó una casa que nos a gustado.
Nos comunica que el precio de venta es de 210.000 y a parte el 3% de comision. Hasta hay todo correcto. Le decimos que lo negocie a 200.000 y seguimos para adelante. Al día siguiente me entero que el precio real de la venta es de 198.000 por lo que la inmobiliaria le a subido 12.000 euros al precio de salida más el 3% de comision. Me parece una burrada que se lleve tantísimo. Pero el problema no está hay. La cosa es que ellos me an mentido en la primera visita en el.precio de la venta. Nos llaman para que vayamos a la oficina y nos comunica que para hacer una oferta al vendedor debemos dejar 5.000 euros de señal. La cual se puede devolver en cualquiera de los casos si la dueña o yo nos echamos atras. Me llevo el contrato y se lo enseño a mi gestor el cual vemos que dicho contrato es de arras. El cual yo pierdo el.dinero si me echo atrás. (Otra mentira más). Por supuesto le e dicho que no firmó y no doy señal asta que me asegure que el vendedor lo deja el 200. Cosa que son ellos lo que deben bajarse esa comisión extra. Mi duda es. Si todo saliera bien. El día que firme ante notario me entero igualmente que el.precio de venta es de 198. Y a parte ing me da el 80% de la tasacion siempre y cuando no supere el 100% de la venta. Pero claro la venta esta por debajo del precio que ellos dice por tanto esa dirferencia la tendría que poner yo de mis ahorros verdad. No me fío de ellos después de tantas mentiras pero la casa me interesa y ellos tienen la exclusividsd. Como puedo hacerlo?
Gracias

#2

Re: Engaño de inmobiliaria??

No puede haber tanta confusión sobre el precio de venta, eso de que el precio real es de 198.000, ¿de donde sale? Si la tienen en exclusividad, el precio que dice la inmobiliaria y que se fije en los contratos es el real (se supone hablado con el vendedor), lo hayan inflado o no a partir del que dijo el vendedor en su momento, cosa que tendrán que aclarar entre ellos.

Lo que está claro es que si ese contrato que dices es de verdad de arras, en ese contrato aparece ya fijado el precio de la compra, y no se puede modificar en la firma, si cualquiera de las dos partes se echara atrás, perdería su pago inicial.

Si es una especie de oferta previa es otra cosa, es un compromiso por parte del comprador, donde deposita una cantidad de dinero como adelanto a la inmobiliaria y se compromete a comprar la vivienda al precio que ofrece durante por ejemplo un mes. Si el vendedor accede y firma, a continuación se hace el contrato de arras, normalmente aprovechando esa cantidad adelantada como arras y posteriormente la escritura. Si el vendedor no accede en ese tiempo, la inmobiliaria le devuelve el dinero y se rompe la oferta.

Al menos así es como lo he visto yo, hay que aclarar los conceptos. Lo que tenéis que hacer es ese contrato de oferta con el precio que os interesa, 200.000, y si lo acepta el vendedor, hacer el de arras con las condiciones de la venta.

Las comisiones de la inmobiliaria se deben negociar teniendo en cuenta que no deben desfigurar el precio de compra, no aparecen por ningún lado en la misma y son cosa entre cada parte y la inmobiliaria, pero no entre comprador y vendedor. 

 

Un saludo

#3

Re: Engaño de inmobiliaria??

Perdonar, yo tengo una pregunta sobre esto, mu suegro esta vendiendo su piso y es ya mayor, el caso es que desde que se empezó a negociar no han parado de bajarle al precio, hasta que ha llegado ya un punto que es imposible bajarle mas. Pues bien por fin se firma el contrato de arras penitenciales(el.comprador aun no habia ingresado el.dinero) y de repente ese mismo dia en la tarde llama a mi cuñada diciendo que ya no le.interesa el piso y que no ingresa las arras a menos que nosotros consigamos que la agencia inmobiliaria le descuente tres mil euros que dice el que le cobran de mas sobre el precio final del piso. Nosotros alucinando claro y sin saber que hacer, se marchan todos y como a las.dos horas llama y dice que ha hablado con la agencia y que vale que si que paga las arras si nosotros accedemos a bajarle, de nuevo el precio al piso a todos esto ya han conseguido que le bajemos mas de 20000, a lo que contestamos que ni hablar que si lo quiere paga lo que pone en el contrato o si no, pues no se vende. Otras dos horas de espera, llama de nuevo, que si, que ingresa las arras y paga lo acordado, pero claro ahora estamos con la mosca tras la oreja que quieran hacernos alguna jugarreta el dia de la firma para hacernos pasar por el aro y que si nos negamos parezca que somos nosotros los que desistimos y quieran hacernos devolver las famosas arras dobladas. En teoría eso no puede hacerlo verdad? Si no se aviene a pagar lo convenido serian ellos los que estan desistiendo no nosotros no?

#4

Re: Engaño de inmobiliaria??

Una vez firmado el contrato ya no se puede seguir con el tira y afloja, hay que cumplir o perder las arras, o en vuestro caso, devolverlas duplicadas. Por eso al final ha desistido de que bajeis mas, sabía que si no accediais, no había nada que hacer. Yo no me preocuparía mas, aunque es cierto que hay gente poco seria por ahí.

Un saludo

#5

Re: Engaño de inmobiliaria??

Y como se firma un contrato de arras y no se recibe las arras???

Que disparate!!!!

Si te entrega las arras puede hasta arrepentirse incluido el día de la firma, para eso se firma, el comprador pierde las arras y punto.

#6

Re: Engaño de inmobiliaria??

Gracias, me dejas más tranquila, es que despues me he puesto a investigar por internet la agencia que ha elegido mi cuñada y he leído cada cosa que bufff, que retrasan el papeleo o que no consiguen todo lo necesario y el.dia de la.firma no se puede firmar, cosas asi, asi que creo que voy a buscar la ayuda de un gestor o abogado para que tengan mas dificil querer vernos la cara, ahora mismo quieren que les volvamos a firmar no se que autorizacion para reclamar no se que documento, yo ya no me fio un pelo.

#7

Re: Engaño de inmobiliaria??

Como bien te dicen los compañeros puedes estar tranquila una vez firmado el documento si se echa para atrás pierde el dinero te lo digo yo que estoy en el lado contr8io.
Di 3000 € para la reserva de un piso y hubo un momento en que pensamos echarnos atrás ya que el precio de compra es superior al precio de tasación y en el caso te echamos atrás los 3000 € se pierden.

#8

Re: Engaño de inmobiliaria??

REMAX
Comprar una vivienda es una tarea que requiere, dinero y paciencia. Si se busca la colaboración de una agencia inmobiliaria, es para ayudar en el proceso.
Justo lo contrario es lo que me ha sucedido con REMAX España. He perdido 1500€, no pude comprar la vivienda y me causó estupor alguna de las acciones que presencié.
La primera visita al inmueble no estuvo exenta de sorpresas. El comercial que debía mostrarnos la vivienda no logró abrir la puerta de entrada...no se había confundido de llavero, es que alguien había ocupado el piso y cambiado la cerradura. Nos dijo que fuéramos a tomar un café porque lo arreglaría. Francamente perplejos, nos fuimos. A las 2 horas nos llamó para decirnos que podíamos entrar. Le pregunté si lo había comunicado a la propietaria y notificado a la policia, nos dijo que no hacía falta, que un cerrajero amigo había abierto la puerta...que no tiene que enterarse nadie.
Lo demás, es historia, dinero que no recuperé, meses de agobio e indefensión. Lo cuento por si puedo evitar con ello, disgustos a quienes vayan a comprar una vivienda.

#9

Re: Engaño de inmobiliaria??

a traves de una inmobiliaria concerte la compra de una vivienda, ante el agente y el propietario objete que queria la casa legalizada es decir con el AFO , pues se encuentra en terrrenos rustico, debido a los años que lleva construida me confirman que solo esta pendiente de una firma en el ayuntamiento y que sera cuestion de un mes y medio, tengo interes por esta casa y hago una oferta sobre ella, para presentarla ante los propietarios me exigen una cantidad y firmo contrato de compraventa (este fue mi error, confiar plenamente en la agente) , la agente intenta convencerme de que me interesa hacer el AFO a mi, pero conozco los problemas de esa zona y voy aconsejado por un alquitecto, el cual me recomienda comprar con el AFO, la agente empieza a llamarme para coger cita en notaria para la firma de la escritura, cuando le prgunto por el afo me dice que el notario lo hecho para atras debiendo rectificar unos datos, pero continua con la exigencia de firmar, debido a mis dudas , me informo a traves de otras inmobiliarias y me dicen que seguramente no les den el AFO, pues necesita de que todas las viviendas de esa comunidad lo quieran , concretamente una de ellas tiene un usufructo , con lo cual complica algo mas , en definitiva que debido a que no se cumplen mis exigencias, me retiro de dicha compra, la agente le da la vuelta a la situacion y me asegua que en la oferta hablamos que si aceptaban los propietarios del AFO me encargaba yo, como esto no se refleja en el cotrato de compraventa, resulta que es su palabra contra la mia, con lo cual pierdo la cantidad entregada, sabiendo que desisti de la compra , cogen cita en notario y me envian por correo, tuve que enviar correo a notaria comunicando que debido a la falta de documentacion, no podia obtener financiacion y anular la cita, independienmente de la perdida del dinero, es la sensacion que te deja sentite engañado, habiendo rechazado otras viviendas por falta de esta documentacion , debo decir que otros agente fueron mas honestos en su informacion, se puede hacer algo ante esto, gracias.