Acceder

Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

15 respuestas
Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor
1 suscriptores
Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor
Página
1 / 2
#1

Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Buenas noches,

Después de recorrernos mi pareja y yo todos los bancos habidos y por haber... y de negociar con varios de ellos, nos han ofrecido en uno de ellos las siguientes condiciones:

Importe: 200.000 € (La casa cuesta algo más de 200.000€, y está tasado el valor futuro de la construcción más el terreno en unos 270.000€)

Plazo total: 30 años.

Tipo fijo los 12 primeros meses: 1.25%

Resto, revisiones anuales Euribor 12 meses (mínimo 0) + 1.65%, que con domiciliación de nómina, seguro de hogar (inicialmente todo riesgo construcción) y seguro vida vinculado préstamo por 100% importe (repartido al 50% cada uno) se queda en 0.75%

C. apertura: 600 €. C. Estudio:0. C. Amortización/desestimiento parcial: 0%. C. Amortización/desestimiento total: 0.5% los 5 primeros años, y 0.25% a partir del 5º

 

En cuanto al coste del seguro de vida, es:

opción 1: prima de 373,42 €/año, con cobertura de fallecimiento.

opción 2: prima de 440,75 €/año, con cobertura de fallecimiento e invalidez absoluta.

En ambos casos, el importe total está calculado para cubrir 100.000 € a cada uno.

 

¿Qué tal veis las condiciones?

Nos ha sorprendido el bajo interés (lo del mínimo del euribor en 0 no nos preocupa demasiado, ya que entre que se finaliza la obra y demás raro sería que aguante en niveles negativos).

La duda sobre todo es si el importe del seguro es muy elevado y nos la están clavando por ahí. No tenemos enfermedades ni deportes de riesgo ni nada por el estilo. Incluso nos preguntamos si podría llegar a ser rentable no coger la bonificación del 0´4 que es lo que nos bonifica, y contratar el seguro por nuestra cuenta. El seguro del hogar aún no nos han dicho por cuanto nos puede salir.

¿Qué opináis vosotros sobre ello?

¿Creéis que podemos negociar alguna condición aún?

¿Es posible intentar que el seguro de vida sea obligatorio solo x años y a partir de ahí contratarlo con nuestra cuenta?

¿La prima del seguro de vida va disminuyendo a medida que se amortiza el préstamo o siempre es la misma?

 

Muuuuuuchas gracias por vuestro tiempo y respuestas, tenemos que dar respuesta a la oferta cuanto antes.

#2

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Alguien?

Ayudaaa :)

#3

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Un seguro de terceros seguro es más barato, pero el 0,40% de 200.000 euros son 800 euros al año. Lo que significa que prácticamente son de coste 0€

Hay seguros de vida que disminuyen el capital asegurado año tras año, lo que no creo es que baje la prima en el sentido de que año tras año aumenta el riesgo por edad.

El seguro normalmente es obligatorio por la compensación, es decir si un año no lo renuevas o lo cancelas lo que sucederá es que te aumentarán el tipo de interés, nada más. Puedes contratarlo mientras te interese o compense.

Son buenas condiciones con y sin seguro.

Suerte

#4

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Las condiciones me parecen muy buenas. Yo voy a pedir una cantidad similar. Me puedes decir que banco te las dio?

#5

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Hola yo tengo que pedir menos pero también me interesaría que dijerais con qué banco lo habéis conseguido porque lo veo bastante bien

#6

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Buenas tardes franbece,

Veo bastante interesantes las condiciones que te han ofrecido de préstamo promotor. Yo me encuentro en una situación bastante parecida a la tuya pero las propuestas que tengo de las entidades a las que he ido son bastante peores que las tuyas.

La que me ofrece el diferencial más bajo es el 2,5%, con eso te lo digo todo. Me sería de gran ayuda saber cuál es la que te ofrece esas condiciones para poder llevar la documentación mía y que me hagan un estudio.

Muchas gracias,

Un saludo.

#7

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Hola, a mi también me interesa saber que banco te ofrece esas condiciones, estamos en una situación familiar.

#8

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Condición similar, perdón.

#9

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Creo que los seguros son caros,  depende de la edad pero yo he mirado seguros por mi cuenta y salen dos personas de menos de 35 años por 300€, la mitad de capital cada uno.El de hogar más menos por 400€, una casa de 160 m2 y 187 de capital.

 

En cuantos a las condiciones pues no es de lo mas barato, Santander tiene E+0.99 con esas condiciones solo falta saber el % que te financiación algo importante.

 

Un saludo

#10

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Hola, voy a comenzar con la busqueda de credito para autopromoción y quería saber donde te han dado esas condiciones, para partir de algo.

Gracias, un saludo

#11

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Hola Rubén no sé dónde te han dado esas condiciones pero a mí en el Santander de Valladolid me han ofrecido mientras esté en construcción el 1,50 fijo y después de los 20 meses de carencia el 1,50 + euro or, cumpliendo todas las condiciones si no sube aun más.

#12

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

En Tarragona ,cumpliendo condiciones (nomina 1200€,recibos,seguro de hogar 400, seguro de vida 300)

Mira otras entidades para poder presentar oferta y negociar, porque hay fijas al 2,1-2,3 por lo que al euribor+1,50 no es muy buena oferta, pienso yo .

Un saludo

#13

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Muchas gracias, para nada es buena oferta, sigo mirando.
Suerte

#14

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Hola! Yo también estoy interesado en una hipoteca para hacerme la casa. El terreno ya lo tenemos pero necesitamos el 100% de la construcción. Ayer me llamado el santander y llegaba pero E+1,5 me pareció bastante caro. Si veis algún banco agradecería que nos dieseis información. Necesitaría unos 200000 euros nos ha dicho el constructor

#15

Re: Condiciones ofrecidas hipoteca autopromotor

Cuando tienes que financiar al 100% es muy complicado
Y más si no es de banco, mírate ing a ver.

Un saludo