Acceder

Timos hipotecarios de La Caixa

12 respuestas
Timos hipotecarios de La Caixa
Timos hipotecarios de La Caixa
Página
1 / 2
#1

Timos hipotecarios de La Caixa

LOS TIMOS EN HIPOTECAS DE LA CAIXA

Como son varios cientos o miles las personas involucradas en este timo tan perverso, os envio este escrito de dooyoo

------------------------

La hipoteca no es tal sino un "crédito hipotecario" y, por lo tanto, ajeno a la ley de subrogación de 1994, modificada en este aspecto por otra ley de 2007.- Como La Caixa tiene sentencia condenatoria por un Tribunal de Justicia, la ha recurrido al Tribunal Supremo, lo que significa que, mientras este Tribunal resuelve, los clientes de La Caixa se ven obligados a pagar el engaño de que son victimas.
Los Notarios, en vez de informar sobre datos inncesarios de la escritura (situación de la vivienda, metros cuadrados..etc) deben informar de lo importante, y lo importante es que tú no podrás subrogar otra hipoteca y siempre estará bajo la espada de La Caixa con las condiciones que ellos quieran imponerte. Lógicamente es un abuso de tu buena fe, un engaño, un timo que, como tal puede denunciarse ante los Tribunales. No denunciar a La Caixa, sino personalmente al Director de la Sucuirsal que es quien te oculta la verdad del timo.
Te propongo varias soluciones:
1.- Denunciar en Comisaría al Director de la Sucursal con nombres y apellidos por el delito de estafa, en virtud del art. 248 del Código Penal en concurrencia con el art. 250.1.1º y 7º. Al mimo tiempo, el Abogado debe pedir como medida cautelar ingresar el importe de la hipoteca en una cuenta consignataria judicial hasta tanto se resuelva el asunto por el Supremo.Entonces será el Juez quien diga que le entreguen el dinero a La Caixa, mientras tanto tú pagas, pero ellos no cobran.
2.- Presentar por email queja al Consejo autonómico del Registro y del Notariado por la negligencia del Notario que intervino en la escritura, que dió fe y permitió que te engañaran. Aquí habría que preguntarse si en realidad hay solo negligencia o algua otra cosilla más
3.- Presentar y sellar copia de carta-reclamación a La Caixa por la vulneración de tus derechos como usuario y pedir te exoneren de tu crédito para poder subrogar con otra entidad bancaria, que previamente hará su oferta vinculante que La Caixa jamás podrá igualar ni mejorar.
4.- Remitir copia de esa carta al Banco de España de tu provincia, por si ellos no dieran cuenta de la queja que tú has presentado. Ellos tienen un plazo de 7 días para dar cuenta al Banco de España, y eso sí les hace un poquito de pupita.
5.- Como yo también estoy afectado, estoy de pelea con La Caixa desde hace 8 meses. Creo que la cosa no va mal y tiene buenas perspectivas de solución. Quien esté interesado en resolver su problema puede contactar conmigo a mi correo [email protected], que le facilitaré todos los datos que le permitan iniciar la lucha, quizá con éxito.
Somos varios miles los afectados po este prducto financiero que La Caixa se sacó de la manga con el visto bueno de la Administración de este pais, pero no os quepa duda de que el Tribunal Supremo los pondrá en su sitio y pagarán las consecuencias.
Suerte a todos, pero no os quedeis quietos, pues nadie os ayudará si no os ayudais vosotros primero.

Conclusión: Actuaciones ante abuso de poder de La Caixa

#2

Re: Timos hipotecarios de La Caixa

Pues yo, que soy de los que piensa que la caixa es de los peores bancos que hay en cuanto a cobro de comisiones, productos que tiene en el mercado, prepotencia hacia el cliente como entidad,etc. (y digo de los peores que no el peor porque no conozco todos los bancos), pero a mi personalmente este tipo de crédito hipotecario me lo explicaron bien, como ya he dicho un par de veces en rankia, debo ser el único de España al que se lo explicaron bien, pero asi fue.

Saludos.

#3

Re: Timos hipotecarios de La Caixa

Txemapres, has tenido suerte. Ojalá me hubiera sucedido lo mismo y seguro que no estaria pasandolas tan p.....Saludos

#4

Re: Timos hipotecarios de La Caixa

Unico, no. Conmigo, ya somos al menos dos.
Y no porque me lo explicaran, sino por que me tomé la molestia de enterarme previamente en que consistía la operación, sopesé sus pros y sus contras y la firmé sin mayor reparo.
No creo que sea de recibo lo de denunciar por estafa al Director de la Caixa, que ya somos mayorcitos. Nos gusta mucho eso de guardarnos el as en la manga de la ignorancia, del "yo no sabia", para que en el momento en que nos deja de gustar lo firmado, sacarlo a relucir como un engaño.
Y además, siempre que he asistido a una firma notarial, el Sr Notario pregunta a los intervinientes que si hay algo que no entienden, por favor lo pregunten, que lo vuelve a explicar. Pero claro, es preferible no ejercer ese derecho, no preguntar, y así luego decir "me estafaron porque no me explicaron" si ven que han metido la pata hasta el corvejón. Siempre hay muchos que prefieren estar callados y parecer idiotas, antes que hablar para corroborarlo.

S2

#5

Re: Timos hipotecarios de La Caixa

Olé

#6

Re: Timos hipotecarios de La Caixa

Jexs71, desde luego no te falta razón en tu comentario; lo que sucede es que las cosas no son tan sencillas como dejas entrever en él. Cuando se firma una escritura de "compraventa y subrogación de hipoteca" --de hipoteca ya contratada inicialmente por una promotora-- el comprador es advertido, efectivamente, por el Notario sobre si entiende o deja de entender alguna cláusula de la escritura en cuestión. No le ha sucedido a una persona,no; le ha pasado a cientos de ellas y no siempre ignorantes del Derecho.
En el caso concreto que refiero, la carátula de la escritura dice textualmente "ESCRITURA DE COMPRAVENTA Y SUBROGACION DE HIPOTECA". A lo largo del extenso documento que conforma la escritura, aparece la palabra "hipoteca" en multitud de ocasiones, mientras que la palabra "crédito" figura en tan solo una ocasión. Quizá eso induce a suponer al firmante que se está hablando de una hipoteca en sentido estricto, sin comprender exactamente el sentido contractual de la palabra "crédito".
De otra parte, el acto notarial se desarrolló prácticamente en conjunto de varios compradores, lo que quizá contribuyó a una deficiente atención personalizada de cada uno de ellos.
Son variadas las circunstancias que te conducen finalmente a firmar algo que no cabe duda es legal, pero que no has llegado a comprender a la perfección.
El caso es que, por ignorancia, te ves inmerso en la situación. El problema surge cuando quieres mejorar las condiciones y entonces es cuando te enteras que no puedes subrogarte con otra entidad bancaria porque el "crédito" no está sometido a la normativa de la Ley 2/94 de 30 de marzo, cosa que en ningún momento te explicaron en La Caixa.
Aún así, te concedo razón por cuanto el que firma tiene que informarse muy bien antes de hacerlo. Alegar ignorancia no sirve de nada. La verdad es que me gustaría quitarte la razón pero, muy a pesar mio, no puedo.Si mi hijo se comprara otra vivienda´(es decir, cuando pasen al menos 30 años)lo tendrá en cuenta.Saludos

#7

Re: Timos hipotecarios de La Caixa

Esta claro que tu caso es un caso especial que posiblemente puedas demostrar que podia haber confusion,sobre todo porque se habla de subrogacion de hipoteca y no se puede subrogar un credito hipotecario, pero la mayoria de la gente sabe muy bien lo que firma pero cuando no le gusta protesta. Me gustaria saber cuanta gente que firmo hace años el euribor mas 0.50 con suelo hubiera firmado el euribor +1.50 a cambio de no tener suelo. Y lo digo teniendo en cuenta que mi entidad no ha puesto suelo a las hipotecas hasta el año pasado.