Acceder

Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

40 respuestas
Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad
Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad
Página
2 / 6
#9

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Hombre, caros no me parecen 5% del importe anual de las rentas, en el caso de 600 euros al mes el seguro costaría 360 euros al año, en cuanto a topes si suelen tener, 1 mes de franquicia, y luego 12 meses de cobertura, teniendo en cuenta que te llevan la defensa, en 12 meses lo habitual es haber eyectado al moroso.

Yo no creo que sea un mal producto, quizá lo peor son las condiciones de contratación que son bastante rígidas, pero en cuanto al precio lo veo a mjy buen precio para lo que cubre, y el máximo de rentas como dices también suele ser suficiente para acabar el proceso de deshaucio, además de llevar la defensa en ese proceso claro.

Saludos.

#10

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

¡Ojo! que en uno que yo vi ponía 12 meses o 3.000 euros al año. A 600 al mes, en la práctica te cubre 5 meses al año.

No digo que sae mal producto, pero si que debe tener en cuenta las posibles limitaciones.

SAludos

#11

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Mira no es una cosa absurda pero si arriesgada,yo tengo varios inmuebles y como propietario te puedo decir que aparte del grandisimo riesgo del inmpago tambien hay otros como averias ,el alquiler de las casas seria con muebles o sin ellos , el mantenimiento en general,posibles destrozos etc.No te quiero desanimar pero piensatelo bien.Saludos.

#12

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Pues mira que yo trabajo en esto y no recuerdo ninguno que limite la cantidad a 3000 euros, si existe ese límite para abogado y para actos vandálicos pero no para renta usualmente, pero vamos ya puestos Mutua de propietarios, Mussap o Arag tienen este seguro y cubre 12 meses sin problema de cantidad mensual (miento hay un tope pero era elevadísimo para un alquiler medio normal, era algo así como 6000 euros mensuales o más, vamos que para este caso no hay límite).

Saludos.

#13

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Personalmente creo que con una buena investigación del inquilino y si tienes dudas, alguna garantía adicional, sería suficiente.

No veais como me jode que a la gente que queremos vivir de alquiler se nos meta a todos en el mismo saco de posibles morosos... y sobre todo cuando ahora mismo pagamos rentas más caras que las hipotecas.

#14

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Seguramente lo entendí mal.

Gracias por la aclaración.

SAludos

#15

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Es que el seguro no es para descubrir morosos profesionales o estafadores ni nada, aparte de que pueda servir para eso ya que no se hará el seguro a gente de este tipo que listados hay, con lo que el propietario si el seguro no lo quiere no debería alquilar, pero lo principal de este seguro es asegurar el cobro.

Yo conozco gente que tiene el piso alquilado al mismo personal hace más de 10 años, y de repente han dejado de pagar, pero no se van, porque claro tienen que vivir en algún sitio, su situación económica estable con lo que está cayendo se ha ido al garete, los han echado, la empresa ha quebrado, eran autónomos y ahora no hay trabajo, total que dejan de pagar, pues el seguro está pensado para eso, gente que en principio es solvente y digna de confianza, en el futuro no puede asumir los pagos por diversas circunstancias, el seguro no está para aquellos que el propietario ya no se fía de que puedan pagar, es que a esos el seguro no les hará la póliza directamente, la compañía solo asegurará a quién cree que no va a dejar de pagar nunca el alquiler, como en un seguro de vida solo lo hará a alguien sano, no a un enfermo, pero accidentes ocurren en lo personal y en la vida económica de una persona, para eso están los seguros para lo imprevisible.

Ah y todos somos posibles morosos, incluido yo mismo, nunca sabes lo que pasará en el futuro.

Saludos.

#16

Re: Vivir de alquiler teniendo vivienda en propiedad

Lo que te planteas es de auténtico sentido común, porque parte de unas necesidades básicas de tu familia, que debería ser lo principal.
A partir de ahí, buen momento para comprar sin prisas,con los vendedores más receptivos, para sopesar la gran oferta y que se adapte a tus necesidades.
El alquiler, te diría que en principio aumenta la demanda, por la supuesta, que no real previsión de que seguirán bajando...
Otro punto es que el alquiler, no lo declara nadie a Hacienda, es la mayor bolsa de economía sumergida del país.
Los problemas jurídicos serían fácilmente sorteables, si negocias con alguien que te asegures que es de confianza y bajando por supuesto el precio, acuerdes con él, no un arrendamiento, sino una fórmula en precario (asesoraté bien de este concepto).
No necesitas a mi entender meterte en complejidades de seguros, que son unas sanguijuelas, en abogados, que son más, ni en pleitos o contratos que terminen como el rosario de la aurora...
Es simple y sencillo en llevarlo bien a la práctica, sabiendo los pasos que das, porque la esencia de los contratos está en el acuerdo de voluntades y en cumplir la palabra dada, no en papeles y sobretodo en que las partes que no necesiten a un tercero, que dirima sus diferencias, porque debe quedar claro todo desde el principio y cumplir las normas entre las partes con escrupulosidad para ganar ambos.
Esto recompensa al cumplidor, no moroso,que sabe comportarse, etc...
Alguno me criticará por fomentar la economía sumergida, pero el Estado no tendrá derecho a inmiscuirse, cuando partimos de que el casero no cuenta con él y a partir de ahí hablamos de una relación exclusivamente privada, íntima e inaccesible, basada en la confianza y el cumplimiento.
Me he caracterizado en estos foros por una defensa de la intervención del Estado, frente a las criticas de los que hablan de que esto no es legítimo ni en lo más mínimo.
Soy capaz de diferenciar cuando la intervención es necesaria, pertinente y útil y cuando se le intentan encargar al Estado, encargos imposibles de cumplir, precisamente para criticarlo por su mala gestión, es una forma también para tumbarlo.
Adelante, pero sabiendo por donde vas.
Un saludo