Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre mi situación

5 respuestas
Opiniones sobre mi situación
Opiniones sobre mi situación
#1

Opiniones sobre mi situación

Buenos días!  Pues me gustaría exponemos mi situación actual para ver que opiniones tenéis, ya que muchos de los que participáis en el foro estáis más puestos que yo en el tema económico. 

Funcionario con un sueldo de unos 1500€ netos al mes he encontrado un piso a mi medida por 95.000. Tengo ahorrado unos 30.000. Mi idea era conseguir ese 100% del valor de compra venta (ING) o cercano y los ahorros dedicarlos a gastos y un poco de reforma. Digo un poco porque la reforma para entrar a vivir que nos gustaría hacer supondría unos 22.000€. Lo que no me gustaría es quedarme sin ahorros con la operación. Por lo que dudo de si hacerlo así y alquilar posteriormente o no.  Ahora no pago vivienda. Otra duda es si la vivienda que compro debe ser habitual y no podría alquilar? 

Si pongo a 40 años la hipoteca, podría ahorrar bastante mensualmente y cada año ir quitando deuda? O no tiene sentido? 

La letra supondría un 25% de mis ingresos, ya que no pago nada más. Al no pagar casa actualmente (no se hasta cuando pero mínimo dos o tres años más) los ingresos de un supuesto alquiler me darían para la letra y unos 200€ más. 

En fin, no se como lo veis y que pros y contras apreciais. En la web visto las hipotecas que hay la que más me convence es ing por lo mencionado. 

Gracias!!!! 

#2

Re: Opiniones sobre mi situación

Pon la hipoteca lo más largo posible, con tu sueldo podrás amortizar, yo pediría el 80%, y la reforma hazla en dos plazos, podría ser una idea...

La vivienda lo podrías alquilar, pero quizá no te interesa arrancar una vivienda para ponerla en alquiler, no poder hacer la reforma, meter muebles que luego igual tienes que cambiar.

Si tu idea es que sea vivienda habitual yo iría pagando casa, amortizando cuanto antes y metiendo mano a la reforma. como puedes estar en tu antigua casa 2/3 años tienes ese gran colchón de tiempo.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Opiniones sobre mi situación

Lo de alquilar no creo que sea muy buena idea. Yo pondría la hipoteca lo más largo posible (lo haría con ING o UCI), y iría haciendo todas las reformas en los 2/3 años que tienes otra casa.

Suerte!

#4

Re: Opiniones sobre mi situación

Elegiríais la de tipo variable? O la Mixta de 10 años a tipo fijo? La verdad que no le veo mucho sentido a la mixta...

Muchas gracias por vuestras opiniones

#5

Re: Opiniones sobre mi situación

El 80 te refieres del precio de la compra no? Es decir los 76.000?

#6

Re: Opiniones sobre mi situación

Si, correcto, al precio de compra.

Método, disciplina y tiempo