Acceder

Consejo Hipoteca compra vivienda

1 respuesta
Consejo Hipoteca compra vivienda
Consejo Hipoteca compra vivienda
#1

Consejo Hipoteca compra vivienda

Buenas a todos, lo primero de todo es presentarme y agradeceros el gran trabajo que realizais en este foro.

Vereis, necesito consejo sobre una hipoteca de obra nueva que me entregan en breve. Estoy interesado en fijo a 20 años, y mi intención es amortizar para liquidar la hipoteca en 15 años. Solicito menos del 80%, compro yo solo la vivienda con ingresos fijos de 3000e (14 pagas) y sin otros prestamos. He valorado la opción de variable pero finalmente me he decantado por la tranquilidad de saber de antemano que tendré una cuota que puedo pagar holgadamente. Solicito 160.000e, resultando una cuota de 810e (según las condiciones que me han dado)

Estas son las condiciones que me ofrecen:

-SANTANDER: Subrogacion a la hipoteca del promotor, fijo 2% 20 años, sin apertura, vinculando seguros de hogar y vida. Si elimino el seguro de vida, penaliza un 0.2%. El seguro de vida cubre solo la mitad del capital y asciende a casi 700e anuales, tengo 40 años (una aseguradora está entre 200-250e anual, cubriendo todo el capital). El seguro de hogar rondara los 300e (en aseguradora, alrededor de 200e). Se que me ahorro unos 2900e respecto a constituir una nueva hipoteca, pero creo que no me compensa...

-BANKIA: fijo 2% a 20 años, sin comisiones, solo domiciliando nomina. Los seguros los contrato con quien quiera.

No menciono otras ofertas por considerarlas menos interesantes (ING, Openbank (iguales condiciones pero sin sucursales fisicas...) entre otras que dan peores condiciones)

Mi duda es si realmente estoy en lo cierto de que pese al ahorro inicial que supone subrogarme a la hipoteca del promotor (con novación de las condiciones), finalmente las vinculaciones o penalizaciones si no contrato el seguro de vida con el Santander, hacen que resulte menos rentable en el plazo que tengo previsto acabar de pagar la hipoteca, 15 años, respecto a la oferta de Bankia sin vincular nada con ellos...

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Un saludo

 

 

 

#2

Re: Consejo Hipoteca compra vivienda

Si seguro de vida y hogar tienes que contratar en ambas de todos modos, pues te interesa no pagar gastos de constitucion de hipoteca, ya que los anos y tipo de interes son los mismos...

La penalizacion de seguro de vida son 160k * 0.2% = 320 euros el primer ano (incluso menos ya que amortizas a lo largo del ano en cada cuota). De ahi, menos penalizacion cada ano. Viendo la diferencia entre seguro SAN y seguro otro, te interesa pagar la penalizacion y sacarte el seguro en otro lado por el total del capital encima.

Ademas, con los 2900 que te ahorras tienes para pagar 11 anos de seguro. Pon 8 anos porque te suba, aunque no creo que suba tanto. La mitad de los seguros pagados con el ahorro...

Desde este punto de vista la decision esta clara: SAN.

Sergio