Acceder

Ayuda con Hipoteca.

3 respuestas
Ayuda con Hipoteca.
Ayuda con Hipoteca.
#1

Ayuda con Hipoteca.

Buenas tardes.

Escribo ya que necesito ayuda y nos estamos volviendo un poco locos.

Mi pareja y yo llevábamos tiempo mirando pisos hasta que por fin encontramos la ganga que buscábamos.

ahora ya decididos y con el contrato de compraventa nos estamos volviendo un poco locos con el tema de bancos.

El valor del piso es de 125.000 y la tasación estamos seguros de que va a ser mas alta.

Hemos pedido el 100% de la hipoteca y nos han ofrecido la opción de poner 25.000€ como garantía los cuales en una entidad los recuperaríamos nada más amortizar ese porcentaje y en la otra entidad dicen que en principio también podremos recuperarlo pero que no pueden dejarlo escrito ya que puede que al realizar esta amortización si los pisos han bajado de precio podrían pedirnos una nueva tasación y no devolvérnoslo en un tiempo más largo... con todo esto nos hemos quedado un poco raros... una entidad todo nos lo pone súper bonito y claro tenemos la duda de que luego no sea tan bonito y no sean tan claros... y con la otra tenemos miedo a que luego no podamos disponer de ese dinero.

Tambien nos han ofrecido la opción de un préstamo personal por 25.000€, dicen que sale por el mismo precio... pero los intereses son más altos.

nuestra idea del 100% es por entrar mi pareja y yo en igualdad de condiciones ya que él tiene más ahorros que yo. Mi pareja me da la opción de poner el el 25% y yo ir devolviéndole ese dinero sin interés.

no sabemos muy bien cuál es la mejor opción... ayuda por favor y mil gracias de antemano!

 

#2

Re: Ayuda con Hipoteca.

Yo os doy una tercera opción, que es la que hemos tomado mi pareja y yo. En nuestro caso yo aporto más ahorros y la solución más sencilla que hemos encontrado es escriturar en importes diferentes. Así no es necesario pedir más dinero ni nada, simplemente tu tendrás un porcentaje menor de la proiedad en concordancia con los ahorros que hayas aportado en un principio. 

En tu caso veo un par de lagunas, la más importante es lo de que estáis seguros que la tasación va a ser más alta. Ojo con eso que os podéis llevar la sorpresa, conozco de muchos casos similares que se han llevado el susto después, por mucho que "los pisos de al lado se tasaron en X asi que el nuestro estará en X+10.000" la tasación por desgracia no es una ciencia cierta. La otra es que al final pedir un préstamo para pedir una hipoteca es endeudarse para poder endeudarse. A mi no me convence mucho esa solución... pero bueno ya será cuestión de que valoréis pros y contras. 

Añado que la solución que te da tu pareja de poner más y que luego se lo vayas pagando tu me parece mucho mejor opción que las primeras que planteas. Al final el que sale "perdiendo" con ese trato es tu pareja, y si está de acuerdo con ello no le veo ningún inconveniente. 

#3

Re: Ayuda con Hipoteca.

Muchas gracias.
También valoramos la opción que nos comentas, pero ambos preferimos tenerlo al 50%.
Lo del préstamo es lo que menos nos convence pero con la garantía de 25.000 estamos perdidos...