Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión de estas dos ofertas de hipoteca fijas

2 respuestas
Opinión de estas dos ofertas de hipoteca fijas
Opinión de estas dos ofertas de hipoteca fijas
#1

Opinión de estas dos ofertas de hipoteca fijas

Saludos forer@s, acudo a vosotros de nuevo para ver qué opináis de estas dos ofertas de hipoteca que tengo. La tenemos aprobada con 5 bancos, pero nos hemos quedado con estas dos opciones. 

Para ambas: Importe solicitado 100.000€

Opción Santander: TIN 1,65% a 15 años. Las condiciones serían contratar seguro de hogar con ellos y seguro de vida, de no contratar este nos sube un 0,2 y se quedaría en 1,85%. Lo malo es que tiene comisiones por todo que estoy intentando renegociar: 1% de apertura, 2% modificación de condiciones,0,1% modificación de plazo, 2% subrogación, 0,5% amortización los 5 primeros años, 0,25% amortización a partir del año 5, 3% de amortización riesgo de interés.  No tenemos intención de amortizar nada en esta hipoteca, por lo que en principio las últimas comisiones nos dan un poco igual. 

Opción Openbank: TIN 2,25% a 25 años. 0 comisiones en todo, 0 vinculaciones.  En esta hipoteca si tendríamos intención de amortizar. En realidad la queríamos para 15 años pero solo nos la concedían por 25, pero no creo que fuese mucho problema que la pagásemos en 15. 

También nos la han concedido en ING con el 1,99% 10 primeros años y 0,99% + euribor el resto ( no nos interesa porque no queremos variable y tiene seguros), Abanca al 2,05% a 20 años con seguro de hogar y vida y 36€ de mantenimiento de tarjeta anual (que al final se queda muy parecida a la de openbank pero con mas condiciones), y Kutxa al 1,95% con lo mismo que la anterior pero además con dos nóminas domiciliadas (el resto solo nos pide una o ingreso equivalente) y gasto con tarjeta anual de 3.600€. 

Mi pregunta por lo tanto es si compensa más decantarse por una hipoteca claramente más barata como sería la del Santander por mucha vinculación que tenga o si por el contrario merece la pena pagar más, según mis cálculos incluso amortizando 10 años en openbank, contando con los seguros y comisión de apertura la del Santander sale 6.000€ más barata en total, por una hipoteca que deja libertad total de vinculaciones y sin ninguna comisión ni productos asociados. Además también en el caso de Openbank la cuota es más baja, por lo que en principio nos servirá para vivir un poco más tranquilos mes a mes... Pero claro, si cumplimos todas las condiciones del Santander lo que pagamos en total por la hipoteca en 15 años son 112.360€ (a lo que hay que sumarle comisiones y seguros) en Openbank pagaríamos  en los 25 años 131.000€  

Gracias!

 

 

#2

Re: Opinión de estas dos ofertas de hipoteca fijas

Ojo con los seguros del Santander. A mi me parecieron de los más caros en cuanto a seguros de bancos se refiere, tanto el de hogar como el de vida. Aunque las condiciones se parecían a otro de los bancos con los que al final firmamos los seguros eran el doble por lo que no me compenso. Preguntad costes de seguros porque puede ser un dato que os haga decantaros por uno u otro banco si es que tenéis que vincularos de ese modo.

#3

Re: Opinión de estas dos ofertas de hipoteca fijas

Sí ya nos había comentado que los seguros del santander son carísimos, pero echando cuentas aún con un seguro al doble de coste que uno fuera de la entidad nos sigue saliendo más barata esa hipoteca que la de openbank sin vinculaciones. Al final se reduce la elección a pagar menos estando un poco más apretados y vinculados con el banco o pagar más por una hipoteca sin ninguna vinculación y que nos dejará un poco más de liquidez mes a mes...