Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Añadir propierario

2 respuestas
Añadir propierario
Añadir propierario
#1

Añadir propierario

Buenos dias, el caso es que me airge una duda...

Voy a comprar un piso sobre plano y en el contrato de compra-venta en un principio aparecemos mi padre y yo, pero la idea es que a la hora de formalizar las escrituras y la hipoteca se salga mi padre y entre , en que en ese momento ya será, mi marido. El caso es que se hace asi xq mi pareja ahora mismo no tiene el dinero para ir pagando hasta la firma de la hipoteca( cuando ya lo tendra)y yo junto con mis padres si.

¿El hecho de sacar a mi padre y meter a mi  marido cuando se formalice la hipiteca y la eacritura tendrá algun coste extra?

 

gracias

#2

Re: Añadir propierario

Vaya lío.

Para que compras una vivienda con tu padre?

Para quitar a tu padre tendréis que devolverle el dinero aportado, si no fuera el caso se puede entender como donación. Algunas comunidades autónomas las donaciones para compra de vivienda habitual están exentas de tributar.

Merece la pena que te asesores bien, un error te puede costar caro por impuestos.

Igual lo más fácil es "romper" el primer contrato y hacerlo nuevo.

Aquí puedes hacer dos cosas que lo aportado por tu padre lo recojas como un préstamo familiar al 0% hacia ti.

También puedes asesorarte en cuanto a la donación para adquisición de vivienda habitual.

Una vez casada, tú haces aportación de tu parte a la sociedad de gananciales

#3

Re: Añadir propierario

Juanpedrito te ha dado ya buenos consejos, mira a ver si las donaciones en tu CA están bonificadas y convierte la parte de tu padre en una donación hacia ti. A la hora de la escritura, yo establecería que puesto que has pagado mas, compras mas porcentaje de la vivienda, de momento todo está bien, pero luego pueden venir los problemas y entonces ve tu y dile a tu pareja que como pagastes mas al principio, tienes derecho a mas porcentaje del piso si no se reflejó en la escritura.

Y ya para nota, igual que a ti te están ayudando tus padres, también le podían ayudar a él los suyos o quien sea, pero el caso es que se compren las cosas por mitad si puede ser para evitar problemas futuros.

Un saludo