Acceder

Contrato de Arras con plazo vencido

5 respuestas
Contrato de Arras con plazo vencido
Contrato de Arras con plazo vencido
#1

Contrato de Arras con plazo vencido

Buenos días.

Mi caso es el siguiente, firmé un contrato de arras con fecha 25/04/17 con un señor casado en gananciales (solo con él no con la pareja), para la compra de una casa en una parcela rustica (no hay escrituras), resulta que se cumple el plazo (03/06/17), y me dice que tenemos que esperar para que me pueda vender la casa ya que le ha venido la sentencia de divorcio y tienen que dividir los bienes, supuestamente la vivienda que yo voy a comprar, la cual le señale a él ahora se la queda la exmujer y no me la vende, ¿tengo derecho a que me devuelva él la señal por duplicado? ¿Quien es el que imculple el contrato?, porque yo sigo queriendo comprar pero la mujer ya no me la vende y el plazo que pusimos en el contrato de arras era hasta el 03/06/17, quedo a la espera de sus respuestas, gracias.

#2

Re: Contrato de Arras con plazo vencido

Tienes derecho a la señal por duplicado si así consta en el contrato de arras. Se lo tienes que exigir a él que fue quien firmó el contrato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contrato de Arras con plazo vencido

Buenas noches, ¿sigo teniendo derecho?, el plazo venció el 03/06/17. Si es así ¿de que manera se lo exijo? ¿Le preparo un contrato privado de compra-venta y le doy una fecha para firmar en notaría? ¿se lo digo a través de un burofax?, gracias.

#4

Re: Contrato de Arras con plazo vencido

Lo mejor es que se lo exijas a través de un abogado. Si tu seguro de hogar incluye asistencia jurídica, contacta con ellos, te dirán lo que tienes que hacer paso a paso y te saldrá gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Contrato de Arras con plazo vencido

Tengo dudas. ¿por qué firmaste un contrato de arras con un propietario que no es tal?. No obstante yo se lo reclamaría a él el doble de la señal dada, a ver que sucede...

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Contrato de Arras con plazo vencido

No soy abogado. Pero tengo muchas dudas.

Lo primero creo que el contrato firmado se puede anular porque en gananciales para vender se necesita la firma de ambos cónyuges.

Si en la sentencia de divorcio el bien es de la señora y ella no ha firmado, aunque el marido quisiera el contrato no se puede cumplir, no se le puede obligar a vender.

En mi humilde opinión trinca la señal que diste si aún es posible y olvídate.

Espero correcciones a mi opinión.