Acceder

Duda con vivienda de haya real state, ayuda

2 respuestas
Duda con vivienda de haya real state, ayuda
Duda con vivienda de haya real state, ayuda
#1

Duda con vivienda de haya real state, ayuda

nos ha interesado un piso de este portal que pone que es de bankia. Fuimos a bankia y preguntamos x el pero nos dijo el director que estaba reservado, nos resultó un poco raro ya que nos dio la imprension que el piso se lo estaba guardando a algún conocido suyo. Llamamos directamente a haya y nos dijeron q efectivamente el piso está libre, que pasáramos una oferta y en una semana nos contestaran. No me queda muy claro de quién es el piso, si de bankia o de haya, xq la chica de haya me ha dicho que todo el que quiera comprar un piso de haya debe seguir ese protocolo, que da igual que sea director de la oficina o lo que sea. Entonces verdaderamente que es haya¿ el miedo que tenemos es q este director pueda ejercer influencia en la operación y nos quedemos sin ella. No sé si me he explicado bien, quería saber si haya es la verdadera propietaria del piso y no bankia, pues si fuese así el director de La Oficina solo podría pasar una oferta como nosotros la hemos pasado, gracias.

#2

Re: Duda con vivienda de haya real state, ayuda

Hola,

Por lo que parece, Haya es una comercializadora que trabaja con varias entidades bancarias. Por tanto no debe ser la propietaria de la vivienda sino que se encarga de su comercialización. Si lo hacen de forma exclusiva o no es difícil saberlo. Igualmente parece improbable que un director de oficina pueda interceder negativamente en una operación a no ser que esté intentando venderla a alguno de sus clientes y ese cliente se adelante con una reserva o unas arras.

Para casos futuros, cuando tengas dudas acerca de la propiedad de una vivienda, puedes consultar en el Registro de la Propiedad de tu población. Si pides una Nota Simple Informativa podrás conocer el nombre del porpietario y las cargas que pueda tener la vivienda tales como hipotecas pendientes.

Espero haberte ayudado. 

#3

Re: Duda con vivienda de haya real state, ayuda

Hola al final lo solucionasteis? Nos está pasando algo similar. Nos dicen que está reservado y el puso está en una promoción que tienes 21 dias para ofrecer ofertas y sale la del mejor postor. Han pasado solo 3 dias,no entiendo nada😔