Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación vivienda obra nueva

1 respuesta
Subrogación vivienda obra nueva
Subrogación vivienda obra nueva
#1

Subrogación vivienda obra nueva

Buenas,
Voy a comprarme una vivienda sobre plano y el promotor tiene el préstamo en el banco A, y en el contrato de compraventa hay un punto que indica que en la subrogación del préstamo a otra entidad ellos no se hacen cargo de los gastos de cancelación, los suele asumir el banco B donde me concedieran la hipoteca o me los tengo que comer yo?
La verdad es que estoy un poco perdido, en el caso de subrogar el préstamo en la misma entidad me ahorro el IAJD, es cierto?
Tengo pensadp ir a hablar con la entidad que tiene el préstamo el promotor a ver q me dice, que pasos seguiríais?

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo.

#2

Re: Subrogación vivienda obra nueva

Buenas,

Lo primero de todo, te animo a que leas el siguiente artículo: Subrogación hipotecaria al promotor: ¿vale la pena?. Respondiendo a tus preguntas, efectivamente, te ahorrarías el pago del ITPAJD si te subrogas en el préstamo del promotor. Te recomendaría que no tomes la decisión a la ligera, sino que compares ese préstamo del promotor con el resto de préstamos disponibles del mercado como en una compra normal, ya que el ahorro de impuestos puede no compensar las condiciones de la hipoteca.

Por último, tras la sentencia del Tribunal Supremo en lo referente a los gastos de formalización de la hipoteca, deben repartirse entre banco y cliente, por lo que no tendrías que asumirlo tú íntegramente.

Un saludo