Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escriturar por encima del precio de venta ¿quién paga a Hacienda?

2 respuestas
Escriturar por encima del precio de venta ¿quién paga a Hacienda?
Escriturar por encima del precio de venta ¿quién paga a Hacienda?
#1

Escriturar por encima del precio de venta ¿quién paga a Hacienda?

¡Hola!
Un conocido mío compró una casa con inmobiliaria mediante. Los de la inmobiliaria convencieron al vendedor para que escriturara por valor superior al de venta ya que el banco solo daba el 80%. Ahora al vendedor le reclama Hacienda los impuestos sobre ese aumento del valor de la casa y éste se lo está pidiendo al comprador, el cual le ha ofrecido pagarlo a medias.

¿Qué opinan sobre el asunto?

#2

Re: Escriturar por encima del precio de venta ¿quién paga a Hacienda?

Pues lo primero, que el vendedor no debió acceder a hacerlo así, aunque solo hubiera sido por evitar este problema que le iba a surgir. Pero, una vez que lo ha hecho, no puede exigirle al comprador que le pague el exceso de impuesto de la renta que va a pagar. Por lo que ya solo queda el acuerdo entre las partes, no me parece poco que le paguen la mitad, algo es algo, si no se llegó a un acuerdo previo al respecto claro.

Yo lo siento por el comprador, pero si me proponen esa operación, no firmo, salvo que esté muy necesitado de la venta.

Un saludo

#3

Re: Escriturar por encima del precio de venta ¿quién paga a Hacienda?

Opino lo mismo que leopol. Si firmó eso, bastante le ofrecen con pagarle la mitad de los impuestos resultantes de ese sobrevalor.

A veces es necesario darte de bruces contra la pared para aprender.

Un saludo