Acceder

Subida precio reserva vivienda

0 respuestas
Subida precio reserva vivienda
Subida precio reserva vivienda
#1

Subida precio reserva vivienda

Hola buenas,

Ante una promoción de construcción de vivienda firmé un ‘Documento de Reserva’ entre la promotora y yo en el que se estipulaba la reserva para la compra del inmueble, cuya firma de compraventa oficial se produciría una vez se finalizarán los trámites para disponer de la licencia de construcción en el Ayuntamiento.

En el contrato se estipula que antes de una fecha el promotor odía decidir entre iniciar la promoción o desistir de la misma, en cuyo caso se nos devolvería la reserva.

A la espera de la comunicación formal, he recibido confirmación a través de la inmobiliaria de que el promotor, alegando ‘cambios requeridos en el diseño por el Ayuntamiento para la concesión de la licencia’ es más que probable que facilite nuevos diseños de planta y nuevos precios, dejando inválidadas las condiciones firmadas en el ‘Documento de Reserva’.

¿Hay algo que se pueda hacer al respecto? Entiendo en este caso la promoción se va a ejecutar igual (la licencia será la misma), por lo que no contaría como un desestimiento de iniciarla sino como un cambio en las condiciones de la misma, ¿no? ¿Qué pasa en cualquier caso si recibo la comunicación formal con posterioridad a la fecha indicada en la reserva?

Un saludo y muchas gracias,