Acceder

Cambiar persianas de mi local

11 respuestas
Cambiar persianas de mi local
2 suscriptores
Cambiar persianas de mi local
#1

Cambiar persianas de mi local

Hola,

Soy propietario de un local planta baja, en el cual el amplio de la fachada está cerrado por dos persianas metálicas de unos dos metros cada una, ahora detrás de las persianas estoy haciendo pared de gero, con una puerta y venta de 1metro x1 metro, ycon la intención de quitar las dos persianas metálicas,

Puede prohibirme la comunidad hacer esto o estoy en el derecho de poder hacerlo en mi local,,

Epero sus respuestas, muchas gracias

#2

Re: Cambiar persianas de mi local

Mira a  ver en tus escrituras de compra, porque los propietarios de locales comerciales suelen tener la facultad de arreglarlos como quieran, incluida la fachada, y así se refleja en la escritura. Si no, por ejemplo, ¿cómo podrían poner una tienda con escaparates y rótulos?. De todas maneras, no creo que les importe al resto si lo dejas mejor que antes...

Un saludo

#3

Re: Cambiar persianas de mi local

Gracias por su pronta respuesta,

Donde pone esta información en las escrituras?

No lo encuentro!!

Gràcias

#4

Re: Cambiar persianas de mi local

Después de la descripción del inmueble suele venir un extracto de las normas de la comunidad de propietarios. Si no hay nada, pide una copia a tu administrador de los estatutos de la comunidad o de lo que haya.

Un saludo

#5

Re: Cambiar persianas de mi local

Hay un apartado que pone :normas de comunidad:la parte adquiriente declara que conoce y acepta el régimen de de comunidad por el que se rige el inmueble que forma parte de la finca que adquiere.

Según esto, que significa?

#6

Re: Cambiar persianas de mi local

Que se supone que conoces esas normas, por lo que se han ahorrado reflejarlas en la escritura. Deberás pedir copia al presidente o administrador para ver qué pone al respecto de los locales.

Un saludo

#7

Re: Cambiar persianas de mi local

Entiendo, y en caso que decida sacar las persianas y hacer la pared de obra con la puerta y ventana, que es lo peor que puede pasar si sale algún vecino que se queje?

Muchas gracias

#8

Re: Cambiar persianas de mi local

Lo peor que puede pasar es que te obliguen a quitarlo y volver a la situación original, si tienen razón y no puedes hacerlo, y se acuerda así en la junta de propietarios.

Un saludo

#9

Re: Cambiar persianas de mi local

Y esto no lo decide el. Juez si tienen razón o no?

#10

Re: Cambiar persianas de mi local

Si no os ponéis de acuerdo en la interpretación o legalidad de las normas de la comunidad, puede que llegue a tener que ser el juez el que decida, si, pero como último recurso debido a los costes y lentitud de esa vía, antes es preferible llegar a un entendimiento

Un saludo

#11

Re: Cambiar persianas de mi local

Vaya así que lento, y cuales son los costes?

Un consulta más, creo que no hay estatutos, entonces, deve haber algún a normativa genèrica de aplicación general verdad?

#12

Re: Cambiar persianas de mi local

No sé cuáles son los costes.

Raro sería que la comunidad no tuviera estatutos, no estoy seguro, pero creo que es obligatorio.

La normativa subsidiaria es la ley 49/60 de propiedad horizontal.

Un saludo