Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Variable o Mixta

3 respuestas
Hipoteca Variable o Mixta
1 suscriptores
Hipoteca Variable o Mixta
#1

Hipoteca Variable o Mixta

Hola.

 

Estoy mirando para comprarme una casa, pero tengo dudas acerca de cual es la hipoteca que mas me convenga.

 

El banco en cuestion es ING.

Por un lado me ofrecen la Variable:

1er Año: 1,99% fijo

Resto: 0,99 + Euribor.

En esta se me queda una cuota de 302€ el primer año y despues de unos 250€.

 

Por otro lado la mixtra:

10 Años a 1,99

Resto de años euribor +0,99

En esta la cuota es de 302 durante los 10 primeros años.

 

Creeis que merece la pena elejir la hipoteca mxta o la variable?

#2

Re: Hipoteca Variable o Mixta

Estoy en las mismas, pero leyendo por el foro saco en conclusion que depende a los años a la que la pongas. Aun así creo que variable, ya que se dice que en 10  años ira subiendo el euribor y no tendria sentido pasado ese plazo pagar lo mismo o más, por lo tanto habria que aprovechar la situacion actual. Ojo, es lo que leo, no tengo ni idea.

#3

Re: Hipoteca Variable o Mixta

Como dicen, depende del tiempo al que pidas la hipoteca. 

 

Actualmente el euribor está a 0, es decir, nunca va a estar más bajo, puede que tarde más o menos en subir, pero subirá. Si la hipoteca es a 5 años, puedes arriesgarte porque actualmente las de tipo fijo están en torno al 2%, pero si es a más de 5 años, yo jamas contrataría ni variable, contrataría a tipo fijo.

La mixta no la contrataría nunca, si te fijas, en las mixtas ahora te ponen un tipo fijo (que es cuando más barato está el euribor) y en unos años te ponen tipo variable (que es cuando empezará a subir).

 

Si puedes elegir, yo miraría otros bancos, Bankinter tiene una a tipo fijo al 2%, por aquí hay una comparativa.

#4

Re: Hipoteca Variable o Mixta

Yo por ejemplo mire la de bankinter, pero en mi caso, que tengo ahora mismo capacidad de ahorro, quería alargar los años a 40 e ir cada año cancelando. Con bankinter no me sale a cuenta por las comisiones.