Acceder

Dos titulares hipoteca y un propietario

1 respuesta
Dos titulares hipoteca y un propietario
Dos titulares hipoteca y un propietario
#1

Dos titulares hipoteca y un propietario

Hola buenas, tengo una duda. El caso es que que tengo una hipoteca con mi ex pareja, soy titular de la hipoteca pero no de la vivienda. Parece ser que se venderá por algo más de lo que falta por pagar. Mi pregunta es. Es necesario estar yo presente en el notario? Pues soy titular de la hipoteca y no del piso y quedando menos deuda que valor de la propiedad. Y otra, si vende el piso yo estoy libre de esa hipoteca ? Quiero decir.... Podría de alguna forma meterme en otro préstamo sin mi consentimiento ya que tenemos una hipoteca en común. Gracias un saludo

#2

Re: Dos titulares hipoteca y un propietario

Para la venta no tienes que estar presente ya que tu no vendes nada. Lo normal es que con el dinero de la venta, se cancele la misma en una escritura firmada simultáneamente, ya que se debe entregar libre de cargas al comprador. Por lo tanto, acabarías libre de todo sin hacer nada al cancelarse la hipoteca, y no te pueden liar en nada mas sin tu firma.

Pero no estaría de mas que te aseguraran que la operación que se va a realizar es esa exactamente, si no te hablas con tu ex, preguntaselo al del banco que vaya a ir a la firma de la cancelación.

Un saludo