Acceder

¿Podéis sacarme de dudas? Reclamar gastos a mi ex pareja

4 respuestas
¿Podéis sacarme de dudas? Reclamar gastos a mi ex pareja
¿Podéis sacarme de dudas? Reclamar gastos a mi ex pareja
#1

¿Podéis sacarme de dudas? Reclamar gastos a mi ex pareja

Hola compañeros. Tengo una vivienda al 50% con mi expareja y me gustaría saber si puedo reclamarle gastos de la comunidad, los recibos de la vigilancia de la urbanización, recibos de ibi... por lo demás ella mete su parte de la hipoteca pero sólo eso. Los recibos de comunidad, de la vigilancia de la urbanización y el ibi no los paga y hago yo frente a los gastos. ¿Se los puedo reclamar o no puedo hacer nada? muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

#2

Re: ¿Podéis sacarme de dudas? Reclamar gastos a mi ex pareja

Si la titularidad es al 50%, los gastos fijos, que no se derivan de su uso, también, salvo acuerdo distinto entre las partes.

Entiendo que eres tú el que vive en la vivienda. Esos gastos que mencionas, para mi son fijos puesto que se pagan viva alguien o no en la misma, si bien es cierto que el que la usa es el que los aprovecha, por lo que no sería descabellado que los pagara solo el usuario. Salvo el IBI, ese no tiene duda, puesto que es un impuesto que grava la propiedad de un inmueble y no tiene nada que ver con su uso, responden de el todos los propietarios en función de su titularidad.

 

Un saludo

#3

Re: ¿Podéis sacarme de dudas? Reclamar gastos a mi ex pareja

Gracias por tú respuesta. Ninguno de los dos vive en la vivienda desde hace ya 4 años que no estamos juntos. La casa está en venta y alquiler. Y sí, figuramos los dos cada uno al 50% de la vivienda. Entiendo, que entonces si podría reclamarle la mitad del total que llevo pagado de recibos de comunidad etc... ¿no es así? Gracias de nuevo. Un saludo.

#4

Re: ¿Podéis sacarme de dudas? Reclamar gastos a mi ex pareja

Entonces es evidente que puedes reclamarselos, tienes la misma obligación de pago de esos gastos que tu ex.

Un saludo

#5

Re: ¿Podéis sacarme de dudas? Reclamar gastos a mi ex pareja

Perdon por meterme en la conversacion pero de que forma se podrian reclamar estos gastos?