Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra piso con cargas, ayuda.

2 respuestas
Compra piso con cargas, ayuda.
Compra piso con cargas, ayuda.
#1

Compra piso con cargas, ayuda.

Hola a todos, llevo tiempo leyendo mucho el foro, nunca escribí.

A ver, tengo varias dudas ya que mi pareja y yo vamos a comprar un piso por 100000 euros y, al pedir la nota simple, sale que tienen cargas por 98000 euros más o menos entre hipoteca, intereses de demora y demás. Tengo entendido que el banco del comprador paga al banco del vendedor todas las deudas que resten antes de escriturar y el resto para el vendedor. El caso es que no queremos pedir el 65% de los 100000 como hipoteca y el resto como pago inicial. La duda que nos surje es si el banco lo que hace es prestar 100000 (el total de la compra) y tú les pagas a ellos el pago inicial o ese pago inicial se lo pagas al dueño directamente y el banco solo presta la cantidad de ese 65%. Lo digo porque nos preocupan esas cargas que tiene y sí, estamos un poco pez ya que somos primerizos en estas cuestiones.

Espero haberme explicado y agradezco la ayuda de antemano.

#2

Re: Compra piso con cargas, ayuda.

Debéis aclarar con el banco ese tipo de dudas.

Lo primero es que esa carga no significa que se deban 98.000 euros, sino que la finca responde hasta ese total de posible deuda, lo normal es que el préstamo fuera de importe muy inferior, y que además ya esté pagado en parte, eso lo tiene que saber vuestro banco porque piden un certificado de deuda pendiente para emitir los cheques.

El banco te presta lo que le digas (siempre dentro del % máximo que os puedan conceder), por ejemplo, si el piso vale 100.000 y queréis pagar de vuestro dinero 40.000, os prestaría los 60.000 restantes. Si quedara por pagar al vendedor de su hipoteca por ejemplo 50.000, en vez de darle todo al vendedor de esos 60.000, emitiría un cheque a favor del banco de la hipoteca por 50.000 para que se cancelara, y otro de 10.000 para el vendedor. Vosotros le pagariaís vuestra parte entonces al vendedor directamente, por cheque, transferencia, etc, según se acuerde.

Como digo, preguntar todo en el banco y en el notario, que tienen la obligación de explicarlo.

Un saludo

#3

Re: Compra piso con cargas, ayuda.

Gracias leopol72. Antes de preguntar aquí ya hablé con inmobiliaria y con banco y tampoco saben decirme sin el certificado de deuda ya que se pide muy avanzado el proceso. Lo que no queremos es hacer el contrato de arras y luego no se haga la operación por esto y perder ese dinero de las arras. En fin, gracias¡