Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Afectará la fusión de BMN y Bankia a mi hipoteca?

6 respuestas
¿Afectará la fusión de BMN y Bankia a mi hipoteca?
1 suscriptores
¿Afectará la fusión de BMN y Bankia a mi hipoteca?
#1

¿Afectará la fusión de BMN y Bankia a mi hipoteca?

Como muchos ya sabéis, se ha aprobado la fusión de Bankia y BMN en el primer tercio de 2018. En principio, esto no afectará a los préstamos hipotecarios ni préstamos personales que tengáis con estas entidades, las condiciones se mantendrán. En cuanto a las reclamaciones de la cláusula suelo y los gastos de formalización de las hipotecas, puede suponer una buena noticia ya que Bankia decidió devolver el dinero indebidamente cobrado sin necesidad de pasar por la vía judicial. BMN por su parte se ha mostrado más reticente a devolver el dinero (pese a publicar inicialmente que seguirían un proceso "amistoso" de devolución del dinero). Las reclamaciones de los gastos de formalización de la hipoteca continúan siendo una incógnita.

Al tratarse de una fusión por absorción, los clientes de BMN pasarán a ser clientes de Bankia y Bankia se encargará de reconducir las antiguas cuentas y productos de BMN a Bankia, así como todos los pagos y recibos domiciliados que tuviera el cliente.

#2

Re: ¿Afectará la fusión de BMN y Bankia a mi hipoteca?

Puede ser que Bankia devuelva lo que se ha negado a devolver BMN ?? O se acogeran a que ya fuímos respondidos negativamente ?? Iremos viendo .. Gracias Lorena por siempre traer toda la info! Eres una crack!! ;-) 

#3

Re: ¿Afectará la fusión de BMN y Bankia a mi hipoteca?

Buenos días,

Si tenemos en cuenta los antecedentes Bankia devolvió la cláusula suelo a sus clientes por lo que la lógica hace pensar que cuando los clientes de BMN se integren en Bankia probablemente ocurra lo mismo con dichas cláusulas suelo provinientes de BMN. No obstante en el peor escenario quedaría la vía judicial donde el éxito esta practicamente garantizado.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#4

Re: ¿Afectará la fusión de BMN y Bankia a mi hipoteca?

Coincido con el comentario de Federico. Lo que descartaría es que si ya se ha realizado una reclamación a BMN previamente y ésta haya sido rechazada, Bankia las retome. Es decir, deberemos comenzar desde 0 la reclamación de la cláusula suelo con Bankia utilizando el Real Decreto Ley y en caso de rechazarse por Bankia (es una incógnita la postura que pueden tomar en este tema) y en caso nuevamente negativo, pasas a la vía judicial.

#6

Re: ¿Afectará la fusión de BMN y Bankia los gastos en comisiones?

Tengo un cuenta en BMN, con solo la Hipoteca, donde mes tras mes me cobran comisiones por retrasarme en el pago, por administración, por mantenimiento. En definitiva, desde que ingreso algo mas de la cuota, se lo llevan todo las comisiones. He reclamado alguna vez y solo me devuelven el ultimo gasto cobrado. No se como se portara BANKIA, pero con BMN he tenido una mala experiencia.

#7

Re: ¿Afectará la fusión de BMN y Bankia a mi hipoteca?

Por si hay alguien con la duda, en nuestro caso hemos vuelto a presentar la reclamación a Bankia, recibimos respuesta negativa de BMN en su día, Bankia nos remite a aquella respuesta indicando que no van a entrar a valorar y que sólo queda la vía judicial.

Así que nos toca buscar abogado.

Un saludo.

#8

Re: ¿Afectará la fusión de BMN y Bankia a mi hipoteca?

Hola buenas, os expongo mi caso, en Diciembre 2.017 recibi el dinero por la clausula suelo de parte de Banco Mare Nostrum, ahora como me deduzco por vivienda habitual, quiero meter en la declaracón de la renta los últimos 4 años de los intereses que me devolvieron, pero no me han enviado desglose por años, sino el montante de la devolución, entonces en mi oficina ahora de Bankia me dicen que no me pueden dar el desglose. Me gustaria saber si puedo conseguir este desglose por años de alguna manera, gracias de antemano.