Acceder

Matizar la reduccion de capital o plazo mediante amortizaciones

1 respuesta

Buenas,

Tengo una situacion comprometida con mi hipoteca y acabo de encontrar este foro, me parece muy interesante. He visto algun tema parecido al que planteo comentado pero no creo recordar haber leido algo de lo que yo he tenido en mente desde el momento en que elegi reducir capital en vez de plazo.
Estoy deacuerdo en que los interes te comen una vez que has acabado de pagar la deuda si la eliges pagar mediante una reduccion de capital. Vives mas comodo digamos durante los 25 años de hipoteca pero destinas ese dinero ahorrado para otros gastos o comodidades que elijas. Mediante la reduccion de plazo estaras mas ahogado pero tal vezlo pagues en 20 años, te ahorras 5.
No hay duda que a largo plazo es mejor economicamente reducir plzo, pero mi duda viene con lo siguiente;
¿si elijo reducir cuota cada vez que amortice capital, pero pase lo que pase mes tras mes elijo pagar siempre el mismo importe, o en su defecto al final de cada año hagolos calculos correspondientes para jugar entre la desgrabacion y la amortizacion adecuada?
No se si me explico. Yo asi consigo obligarme a mi mismo pagar el minimo dinero necesario cada mes a la entidad bancaria, pero lo que no hago es pagarls menos. Les pago el maximo qeu puedo permitirme, amortizando todo lo que pueda. La situacion es exact reduciendo plazo o capital solo que en una de las oipciones yo lo elijo, no estoy obligado con lo que tengo mas flexibilidad si en momentos futurs tengo problemas de financiacion.

Un saludo y espero no haber dicho una sandez con esta duda!!

Sergio

Re: Matizar la reduccion de capital o plazo mediante amortizaciones

Dicho por los directores al reducir plazo se pagan menosinteres

Saludos