Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Segunda hipoteca o hipoteca puente?

2 respuestas
¿Segunda hipoteca o hipoteca puente?
¿Segunda hipoteca o hipoteca puente?
#1

¿Segunda hipoteca o hipoteca puente?

Hola.Tengo una hipoteca con kutxabank,referenciada al irph.me quedan de pagar 139000 euros,y actualmente pago una cuota de 597 euros mensuales.La hipoteca esta solo a mi nombre,y ahora quiero cambiar de vivienda con mi mujer.Me gustaría vender primero mi piso antes de intentar cambiar a otro,pero los precios de venta están muy bajos,y por mi piso como mucho me darían 125000 euros aproximadamente.
He pensado en alquilarlo y así pagarme la actual hipoteca,pero no sé si el banco me daría otra hipoteca por la nueva vivienda.
Estamos mirando pisos para mudarnos de unos 200.000 euros.
Entre mi mujer y yo cobramos unos 3000 euros en 14 pagas.
Y tenemos unos 60.000 euros ahorrados.
¿Que me recomendáis?
Bajar el precio de mi piso y perder dinero?
Alquilar y meterme en otra hipoteca?
Hipoteca puente?
Gracias

#2

Re: ¿Segunda hipoteca o hipoteca puente?

Yo diría que una hipoteca puente no, porque dices que no puedes vender el piso en poco tiempo salvo con pérdidas. Solo la recomendaría en caso de probable venta en futuro cercano, y por cantidad suficiente para amortizar gran parte de la misma con esa venta.

Según tu situación, casi me decantaría mas por alquilar, tanto el tuyo como el nuevo.

Un saludo

#3

Re: ¿Segunda hipoteca o hipoteca puente?

Lo más probable es que alquile mi piso.
Y proponer al nuevo vendedor un alquiler con derecho a compra