Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

8 respuestas
¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?
¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?
#1

¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

Buenas,

La casa de mi padre saldra a subasta en breve. La deuda es de unos 50000 euros. La casa esta tasada en unos 250000 euros.

La cuestion es que queremos ir a la subasta porque mi padre tiene deudas (embargos pendientes) posteriores a la hipoteca, y por lo tanto el que se quede la casa en subasta se la quedara limpia de los embargos que tiene ahora mismo. Asi que queremos ir nosotros a la subasta arriesgandonos a que vaya alguien mas. Y quisiera saber el importe minimo por el cual nos podriamos quedar la casa en la subasta, tanto si hay alguien mas como sino. 

Que me aconsejais? Hay alguna manera de ahuyentar a posibles subasteros.

 

muchas gracias

#2

Re: ¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

No creo que haya manera de ahuyentar a los subastero, las subastas ahora son electrónicas, no presenciales, por lo que podrán pujar desde cualquier punto del mundo. Aparte si realmente es como dices, poca deuda y una buena propiedad (que a precio de mercado sean unos 200k), seguramente sea apetecible y tenga muchos licitadores, lo " bueno" es que si en subasta pasa de los 50.000 € de la primera anotación el resto se utilizará para pagar el resto de anotaciones y puede ser que tu padre vea reducida mucha su deuda global.

De todas formas, puedes hablar con Tristán es profesional del tema y tiene un consultorio profesional, que seguramente os puede asesorar para ver la mejor manera de llevar a cabo lo que quereis hacer.

 

Saludos

#3

Re: ¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

La verdad es que queremos quedarnos con la casa, si o si. Haber, siempre que este dentro de lo normal. Por lo que queria saber por ejemplo: si alguien ofrece menos del 70%, tenemos opcion de remate ofreciendo una puja mayor. Lo digo por esperarnos a que termine la subasta y luego entrar nosotros al remate.

 

gracias

#4

Re: ¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

Si no me equivoco, la puja debe ser superior al 70% del valor de tasación en escritura para las viviendas habituales. Si pujaras 180.000 € por ejemplo, 50.000 € serían para saldar la deuda de tu padre, los 130.000 € que sobran también cancelarían las deudas posteriores de tu padre y solo se podría quedar con el restante. Para que lo tengas en cuenta.

#5

Re: ¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

Sí, el ejecutado tiene esa opción de presentar a un tercero que mejore la postura SIEMPRE que lo máximo ofrecido por un postor sea menor del 70% de Valor (175.000 en este caso) .

Y ojo que tenéis que tener el importe completo al contado, sobre estas propiedades los bancos no dan hipotecas (supongo que lo sabéis, pero por si acaso).

Eso si, en el momento que alguien puje, por ejemplo 175.000,01 euros, ya no tenéis nada que hacer.

#6

Re: ¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

Buenas, de hecho, basta el 70%, no superarlo.

Y el escenario ideal sería poder presentar al tercero por la deuda, y sin superar la mejor postura, como aceptan la mayoría de Juzgados, aunque no sea una doctrina pacífica.

Saludos,

#7

Re: ¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

Buenos días,

Eso quiere decir, que nos esperariamos al final de la subasta y una vez terminada mi padre presentara a un tercero con una puja de importe de la deuda unque sea menor que la puja final, no?

Que quieres decir que no seria una doctrina pacifica?

 

muchas gracias

#8

Re: ¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

Buenos días, ésa es la mejor de las opciones, pero que no es pacífica significa que, según el Juzgado y la Audiencia Provincial correspondiente, puede aceptarse que el tercero cubra la deuda sin superar al mejor postor (opinión mayoritaria), o se le exija superarla.

Saludos,

#9

Re: ¿Importe minimo en subasta de vivienda habitual?

MUCHASGRACIAS